January 11, 2018 04:42 PM

Admiración por sus agallas, su coraje y su férrea voluntad para sacar adelante a Puerto Rico. Eso es lo que despertó en Olga Tañón Carmen Yulín Soto, alcaldesa de San Juan, durante la crisis generada por el azote del huracán María en la isla.

Ahora, Tañón ha elegido a la funcionaria boricua de 54 años como su ‘ahijada’ para convertirse en una de las “25 Mujeres más poderosas” del 2018, listado que año con año compila People en Español.

La candidata de la Mujer de Fuego compite con las ahijadas de AnahíMarjorie de Sousa y Thalía, quienes también buscan conseguir un sitio entre las 25 Mujeres más poderosas por medio de la votación en línea que realiza en PeoplenEspanol.com

“Yo conocí a Carmen en una actividad y siempre fue una persona agradable. Debo aclarar que no tengo ninguna preferencia de un partido, inclusive nunca he votado en mi vida en Puerto Rico”, dijo a People en Español la cantante de 50 años, para explicar el porqué de su elección.

“Pero hasta que no la vi en una situación donde eliges dar alimentos a todas las personas…de luchar por los que tienen hambre, de meterte y tener el cuello hasta el agua para salvar a gente… yo creo que es el momento en que se separan los grandes de los pequeños”, aseguró totalmente conmovida la intérprete de “Bandolero’.

“Ha sido increíble de la manera que ha defendido al país y ha salido a ayudar”, continuó la cantante quien acotó que durante días, la alcaldesa durmió “en un catre” de un centro de acopio.

Johnny Louis/FilmMagic; ANGELA WEISS/AFP/Getty Images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“No todos tenemos las agallas de pararse frente a un micrófono a defender como esta señora ha defendido a nuestra isla”, asegura Tañón sobre su ahijada, quien le ha dado la vuelta al mundo por enfrentar al presidente Donald Trump.

“Me ha tomado varios días poder reaccionar al honor que me confiere la señora Olga Tañón de nominarme”, dijo por su parte la alcaldesa al conocer la mención.

Y aunque dentro de poco se cumplirán cuatro meses del paso del huracán, sus estragos aún se dejan sentir. Por ello,  la alcaldesa no cesa en sus esfuerzos: “La única forma de salir adelante [es] pensando en el otro, pensando en el bienestar colectivo. Mas que yo el ser una persona que influye siento la influencia en mi, de tanta gente valiente que ante la adversidad se levanta todos los días a hacer de Puerto Rico un mejor país”.

¡VEN A NUESTRO EVENTO PODEROSAS EN MIAMI!

Te invitamos a unirte en el camino hacia el poder – Un día celebrando el poder de la mujer – ¡Te daremos las herramientas y el apoyo para asegurar tu éxito!

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST