A solo unos instantes de realizar su presentación en el festival de hip-hop titulado Rolling Loud Music Festival, Kodak Black fue detenido y llevado a una prisión tras ser acusado por posesión de armas.

By Carolina Amézquita Pino
May 13, 2019 07:10 PM

A solo unos instantes de realizar su presentación en el festival de hip-hop titulado Rolling Loud Music Festival, Kodak Black fue detenido. De acuerdo con un comunicado que emitió a los medios de comunicación la policía del Condado de Miami-Dade, en Florida, donde se desarrollaron los hechos. Al rapero se le señala de posesión de armas; por lo tanto, tuvo que ser trasladado a una prisión.

Según reportaron las autoridades locales, esta acción contra el cantante fue producto de una “larga investigación” que llevó a cabo la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego; así como por parte de US Marshals. Bill Kapri, nombre real del intérprete de “Wake up in the sky”, ya había cometido otras infracciones relacionadas con este delito.

Scott Dudelson/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El rapero también cuenta con otros conflictos legales ya que, en agosto de 2018, fue arrestado bajos los cargos de robo, posesión de marihuana y negligencia, en el Condado de Broward. Además, tiene una acusación de violación a una estudiante de secundaria en Carolina del Sur, donde también deberá enfrentar un proceso judicial. 

Además, el pasado mes de abril, fue detenido por drogas y posesión de armas cuando entraba su natal Estados Unidos por la frontera con Canadá; lo cual, hace más complicada su situación legal. De momento, se informa que Kodak Black deberá presentarse ante el tribunal el próximo lunes.

El festival de hip-hop Rolling Loud Music Festival es considerado es más grande e importante de su género en Estados Unidos, debido a los miles de asistentes que lo visitan.

Advertisement


EDIT POST