A solo unos instantes de realizar su presentación en el festival de hip-hop titulado Rolling Loud Music Festival, Kodak Black fue detenido y llevado a una prisión tras ser acusado por posesión de armas.

Por Carolina Amézquita Pino
Mayo 13, 2019
Anuncio

A solo unos instantes de realizar su presentación en el festival de hip-hop titulado Rolling Loud Music Festival, Kodak Black fue detenido. De acuerdo con un comunicado que emitió a los medios de comunicación la policía del Condado de Miami-Dade, en Florida, donde se desarrollaron los hechos. Al rapero se le señala de posesión de armas; por lo tanto, tuvo que ser trasladado a una prisión.

Según reportaron las autoridades locales, esta acción contra el cantante fue producto de una “larga investigación” que llevó a cabo la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego; así como por parte de US Marshals. Bill Kapri, nombre real del intérprete de “Wake up in the sky”, ya había cometido otras infracciones relacionadas con este delito.

El rapero también cuenta con otros conflictos legales ya que, en agosto de 2018, fue arrestado bajos los cargos de robo, posesión de marihuana y negligencia, en el Condado de Broward. Además, tiene una acusación de violación a una estudiante de secundaria en Carolina del Sur, donde también deberá enfrentar un proceso judicial.

Además, el pasado mes de abril, fue detenido por drogas y posesión de armas cuando entraba su natal Estados Unidos por la frontera con Canadá; lo cual, hace más complicada su situación legal. De momento, se informa que Kodak Black deberá presentarse ante el tribunal el próximo lunes.

El festival de hip-hop Rolling Loud Music Festival es considerado es más grande e importante de su género en Estados Unidos, debido a los miles de asistentes que lo visitan.