Kim Kardashian enfrenta brote de psoriasis en el rostro, ¡ni el maquillaje lo pudo ocultar!

By Nohelia Castro
February 07, 2019 10:26 AM

Luego que una página de internet circulara imágenes del rostro de Kim Kardashian cubierto de granitos, la estrella de Keeping Up with the Kardashians (E!) recurrió a sus redes sociales para defenderse ante las críticas sobre su piel.

“Tengo psoriasis en todo mi rostro”, escribió Kardashian de 38 años en un tweet.

De inmediato, los fans de Kim salieron en su defensa. “No le prestes atención a ese tipo de medios. Lo único que buscan es denigrar tu imagen. Tú eres hermosa”, escribió un fan. “Que Dios te siga bendiciendo. Eres hermosa tal y como eres. No le tienes que dar explicación a nadie y mucho menos a un website que se encarga de publicar puros chismes”, apuntó otro.

A Kim se le diagnosticó este padecimiento en la piel en 2011, justo días antes de su breve matrimonio con su primer marido, Chris Humphreys. Kardashian ha admitido que el estrés acentúa la enfermedad y ha tratado de combatirla por medio de cremas.

“La psoriasis es una condición crónica que cambia el ciclo de reproducción de las células de la piel. Las mismas se proliferan de manera rápida y desmesurada causando que se vayan acumulando en la superficie”, explica el doctor de origen puertorriqueño. “Esto causa unos parches medio escamosos de color plateado y cuando se inflaman rojos que a su vez producen irritación, comezón y en algunos casos dolor”, explicó el Dr. Juan Rivera a People en Español.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de que la enfermedad es hereditaria y la ha padecido en distintos grados a través los años, Kardashian ya está resignada. “Después de todos estos años, realmente he aprendido a vivir con ella”, publicó en su página de internet.

Advertisement