Kim Kardashian ayudó a Alice Marie Johnson a salir de la cárcel y ahora la mujer es modelo de la línea de fajas SKIMS de la empresaria estadounidense.

By Lena Hansen
August 30, 2019 11:58 AM

Kim Kardashian West ayudó a liberar a Alice Marie Johnson de la cárcel. La mujer ya había estado presa 21 años, pero estaba sentenciada a pasar el resto de sus días en prisión por un crimen no violento. Johnson fue acusada de facilitar comunicación en un caso de narcotráfico. La esposa de Kanye West estableció una relación cercana con Johnson, una madre, abuela y bisabuela de 64 años, y decidió ayudarla con sus abogados a recobrar su libertad.

Desde que Johnson salió de la cárcel el año pasado se ha mantenido en contacto con Kim, visitándola en su casa de Calabasas, California, con su familia, a quien Kim invitó a cenar en su hogar. Ahora la mujer afroamericana es una de las modelos de la nueva línea de fajas SKIMS de la estrella del reality show Keeping Up With The Kardashians. Kim también escribió el prólogo del libro en el que Johnson cuenta sus memorias.

Nathan Congleton/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images

En el video de la campaña publicitaria de SKIMS, Johnson dice vestida con una faja negra: "Estaba sirviendo una condena de 25 años sin posibilidad de parole. Kim vio un video mío y escuchó mi historia. Ella dijo: ‘Esto es muy injusto' y yo ni siquiera sabía quien era Kim Kardashian. Ella fue a la guerra por mi, para pelear por mi libertad, por eso la llamo mi ‘ángel de guerra' porque nada la detuvo hasta que obtuvo mi libertad".

En el mismo video, Johnson cuenta cómo ha cambiado su perspectiva de vida desde que recuperó su libertad el 6 de junio del 2018. "Ahora cada momento de la vida es un tesoro para mí. Esta faja me hace sentir que puedo entrar en una tienda y escoger una prenda de ropa que usualmente no me atrevería a usar, me la puedo poner y va a lucir maravillosa. ¡Esta faja me hace sentir libre!"

Kardashian logró que el presidente Donald Trump le diera a Johnson un perdón presidencial en el 2018 y habló con él sobre una reforma al sistema de cárceles en Estados Unidos. Kim Kardashian está estudiando leyes y el propio Trump aseguró que será una gran abogada.

Advertisement