Fuentes aseguran que la duquesa está muy quemada y "exhausta" por la carga de trabajo extra que tiene ahora, versión desmentida enérgicamente por palacio.

Por Mayra Mangal
Mayo 28, 2020
Anuncio

Esta semana ha ocurrido lo que pocas veces: el palacio de Kensington ha salido a defender a Kate Middleton, duquesa de Cambridge, ante la publicación de un artículo que según insisten, está plagado de "falsas representaciones" e "inconsistencias" sobre la esposa del príncipe William.

El artículo en cuestión fue publicado por la revista británica Tatler bajo el título de Catherine the Great. Por dicho medio se cita a diversos integrantes de la familia de la duquesa, así como a amistades suyas que aseguran que Kate vive estresada tras la salida de Meghan Markle y su cuñado, el príncipe Harry, de la familia real, y que esto ha la ha dejado a ella y a su marido con una carga extra en sus funciones reales.

"Esta historia contiene una sarta de inexactitudes y falsas representaciones que no fueron consultadas con el palacio de Kensington previas a su publicación", asegura un portavoz a People.

Una de dichas 'falsedades' correspondería a lo dicho por una amiga de la duquesa que señaló: "Kate está furiosa por la carga añadidada de trabajo. Por supuesto que sonríe y se viste apropiadamente pero ella no quiere esto'

Credit: Images/The Grosby Group Image

El comunicado de Kensington desmentiría de cierta forma que entre los duques de Cambridge  (izq.) y los duques de Sussex (der.) exista una enemistad o mala actitud:

Credit: The Grosby Group

Sea como sea, fuentes citadas por la publicación aseguran que al salir Meghan y Harry de la familia, Kate y su marido quedaron con una carga más pesada de trabajo y sin días de descanso.

Credit: I Images/The Grosby Group Image

Ante la insistencia del palacio de que dicha versión es falsa, Richard Dennen, editor de la publicación salió a defender la historia diciendo que "respaldan el reportaje de [la periodista] Anne Pasternak y sus fuentes". "Kensington Palace sabía que publicaríamos [la historia ] de Catherine the Great en portada desde hace meses y les pedimos trabajar juntos en ella", se añade. "El hecho de que ellos nieguen que sabían de ella es totalmente falso".

El desencuentro entre palacio y la reconocida revista destaca principalmente porque, contrario a las broncas que existen entre el príncipe Harry y Megan Markle con los medios británicos -y que incluso han llegado a convertirse en pleito legal- Kate Middleton y el príncipe William -segundo en línea al trono de Inglaterra- han sido manejados de forma sumamente respetuosa y sin intrusiones por la prensa local, especialmente en años recientes.

Eso sí, cuando en marzo pasado los duques de Sussex visitaron por última vez en el Reino Unido y realizaron sus funciones finales en calidad de integrantes de la familia real británica, la prensa no pudo evitar destacar por medio de fotos y reportajes la supuesta tensión entre los príncipes y sus consortes, cosa que el artículo también ha tocado.