¡Keeping up with the Kardashians cumple 10 años!
1 de 12
En el comienzo...
El 29 de septiembre la familia Kardashian-Jenner celebrará con un especial de 90 minutos la primera década al aire de su show Keeping up with the Kardashians. El show de telerrealidad debutó en la cadena E! el 14 de octubre de 2007 y, según The Hollywood Reporter, originalmente se titularía The Kardashians: K with a K. El programa cuenta el día a día de sus estrellas desde su lujosas residencias en el área de Los Ángeles y surgió tras el escándalo protagonizado por Kim Kardashian West cuando se filtró un sex tape de ella con su ex, Ray J.
1 de 12
2 de 12
Cómo han pasado los años
Una foto de archivo de la familia. Actualmente Khloé Kardashian (izq.), tiene 33 años; Kourtney Kardashian, 38; Rob Kardashian, 30 y Kim Kardashian West, 36 (extr. der.). La matrona del clan, Kris Jenner, tiene 61 y su exmarido, la hoy Caitlyn Jenner, 67. El exatleta, anteriormente conocido como Bruce Jenner, transicionó en 2015.
2 de 12
3 de 12
Crece la familia
Kendall y Kylie Jenner, hoy de 21 y 20 años, respectivamente, fueron las dos únicas hijas de Bruce Jenner que se unieron al show. La primera es actualmente una de las modelos más cotizadas del mundo y la segunda ha hecho una fortuna con sus labiales.
3 de 12
4 de 12
Siempre con un pie en Hollywood
Las hermanas Kardashian no eran unas extrañas en Hollywood cuando comenzaron su show. Su pedigrí les viene de su padre, el desaparecido Robert Kardashian (centro), de origen armenio. El reconocido abogado tuvo una estrecha amistad con el exdeportista O.J. Simpson (der.) e incluso estuvo a su lado durante su prolongado juicio por la muerte de Nicole Brown Simpson.
4 de 12
5 de 12
¡Arrancamos!
La familia ha cambiado enormemente desde sus comienzos y casi desde el arranque de la serie ha encabezado polémicas por su imagen. Por un lado, está el tema de sus supuestas y numerosas cirugías plásticas y otros retoques estéticos. Y por otro, está el hecho de que algunos de sus integrantes, como Kylie y Kendall, eran muy jóvenes cuando se embarcaron en la aventura televisiva.
5 de 12
6 de 12
Alcance mundial
El programa KUWTK se transmite actualmente en 167 países, ha dado pie a otros nueve programas derivados del original y en su apogeo en 2011 captó 10.5 millones de espectadores. La serie hoy es vista por unos 2 millones de televidentes semanalmente y, según reportes, la cadena E! les ha renovado el contrato por $80 millones para seguir grabando la serie.
6 de 12
7 de 12
Ricas y famosas
Gracias al show, las hermanas Kardashian-Jenner se han vuelto millonarias. Para muestra un botón: según la revista Forbes, tan solo en 2016 Kim Kardashian West (izq.) recaudó $45.5 millones en sus diversas empresas y sus ganancias del programa.
7 de 12
8 de 12
Siempre en la mira
El show más visto en la historia del programa fue la boda de Kim Kardashian con el exfutbolista Kris Humphries, en 2011. Su tercer matrimonio en 2014, esta vez con el cantante Kanye West (der.), fue otro momento histórico que se reflejó en KUWTK.
8 de 12
9 de 12
Sin filtros
Los audaces posts de Kardashian West y sus hermanas no hicieron más que acrecentar la fama del show, convirtiéndolas en reinas indiscutibles de la telerrealidad y las redes sociales.
9 de 12
10 de 12
La vida loca
"Las cosas se pusieron muy locas muy, pero muy rápido", contó Kris Jenner a The Hollywood Reporter sobre los inicios del show. "Ellas se engancharon en una conversación con la audiencia de una forma que los programas convencionales de televisión habían ignorado completamente".
10 de 12
11 de 12
Vienen las réplicas
Dos de los programas derivados del show son Khloé & Lamar del 2009 sobre el matrimonio de Khloé Kardashian y el exjugador de la NBA Lamar Odom; y Rob & Chyna este año se enfocó en el romance de Rob Kardashian y Blac Chyna (en la foto).
11 de 12
12 de 12
Siempre adelante
Las grabaciones del show se vieron interrumpidas tras el espectacular robo a punta de pistola que sufrió Kim Kardashian West en 2016, pero luego se reanudaron. "De ningún modo iba a permitir que esto me dañara o me convirtiera en una persona distinta para mí o mis hijos", asegura la madre de dos sobre la experiencia.