Kate Walsh, dijo en una entrevista que fue diagnosticada con un tumor cerebral

 

 

Por Redacción People en Español
Septiembre 20, 2017
Anuncio

Kate Walsh, reveló en una entrevista con la revista Cosmopolitan que hace dos años fue diagnosticada con un tumor cerebral. “Cuando la neuróloga me lo dijo, simplemente estaba ida, fuera de mi cuerpo. Tuve que llamar a mi asistente para que se enterara de todo, porque yo ya no estaba ahí. Nunca me lo hubiera imaginado”, contó la actriz de la serie Grey's Anatomy. “Gracias a Dios se cogió a tiempo y me hice una resonancia magnética porque resultó que tenía un tumor cerebral muy grande en mi lóbulo frontal izquierdo. Tres días después me lo extirparon en el quirófano”.

Por fortuna, el tumor que le fue extirpado resultó benigno. “Todos pensábamos que después de interpretar a la doctora Addison durante tantos años en los que pasé más tiempo en un hospital que en mi casa me sentiría de alguna manera más cómoda”, dijo. “Pero estaba tan asustada que parecía una niña de seis años. Mi madre me regaló cuentas de rosario, mi amiga me trajo un peluche”.

Walsh se percató de que algo andaba mal con su salud por el cansancio extremo que padecía, así que decidió descansar. Sin embargo, posteriormente la actriz sintió otros síntomas. Por ejemplo, su maestro de pilates se percató que el cuerpo de la actriz se inclinaba sin querer a el lado derecho y después tuvo problemas cognoscitivos. “Tenía afasia, pero no solamente no encontraba las palabras para expresarme, sino que no podía terminar las frases. Entonces empecé a alarmarme”, dice Walsh, que descansó durante nueve meses. “Yo no era de las que iba al médico con frecuencia, pero esto me hizo despertar. Debemos hacernos un chequeo médico de la misma manera que vamos al gimnasio, solo preventivamente, en lugar de esperar a que algo salga mal”.

Después de su experiencia, la actriz se ha dedicado a promover los estudios preventivos.