Kate Del Castillo habla con People en Español sobre su emotivo regreso a México, su reencuentro con sus padres y cómo se ha vuelto a abrir al amor.

By Lena Hansen
January 29, 2019 02:38 PM

Kate del Castillo está viviendo un renacer. La actriz mexicana regresa este año con su icónico personaje de Teresa Mendoza en La reina del sur a la pantalla de Telemundo y también vive una etapa de paz en lo personal. Su regreso a México fue una experiencia muy sanadora, asegura Del Castillo.

“Todos estos años sin poder ir a mi país o estar cerca de mi familia, esa época que no podía trabajar fue muy duro”, cuenta a People en Español la también protagonista de la serie Ingobernable de Netflix. “Así que el año pasado me la pasé trabajando literalmente todo el año y me llené de energía, también me llenó de energía haber estado otra vez en mi país. Fue increíble, yo necesitaba mucho sentir la energía de mi familia. Claro que los había visto antes, pero es diferente estar en casa de mis padres, en mi cuarto que está intacto, estar en medio de ellos en su cama abrazados los tres. No salí de casa de mis papás, me la pasé feliz ahí con ellos. Lo más importante es la familia y te da toda esa energía para que sigas adelante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz también se siente lista para comenzar un nuevo capítulo en su vida amorosa. “Creo que sí estoy lista, antes no lo estaba”, confiesa sobre abrirse al amor. “Últimamente ya me siento contenta, me siento feliz, siento que ya estoy completa, que todos los pedacitos que quedaron de mi ya los junté, ya los pegué. Ya me siento preparada y creo que sí ahora es tiempo pero no decido uno cuando. Ojalá uno pudiera tener ese poder de decir cuando”, añade sobre encontrar a su alma gemela. “Lo que sí creo es que está bueno ponerlo en el universo, ponerlo afuera cuando antes no quería porque no tenía ni el tiempo ni la energía ni estaba yo bien conmigo. Cuando uno no está feliz y no está completamente entero, no puedes estar feliz con nadie más. Ahorita me siento entera, me siento feliz sin duda y estoy lista”. ¡Decretado al universo!

Advertisement