Kate del Castillo habló con People en Español del regreso de su popular personaje Teresa Mendoza en la tercera temporada de La reina del sur en Telemundo. ¡Los detalles!

Por Lena Hansen
Julio 16, 2020
Anuncio

La reina del sur tendrá una tercera temporada en Telemundo y su protagonista, Kate Del Castillo, habló con People en Español sobre las sorpresas que traerá. “¡Hay Teresa Mendoza para rato todavía!", dijo la actriz mexicana sobre su popular personaje de la narcotraficante. "Va a regresar mucho más fuerte porque es Teresa Mendoza, porque esa es la manera en que ella juega su vida. Vamos a ver qué pasa porque la segunda temporada terminó superfuerte, con un montón de helicópteros y lanchas y botes. No sabemos si vienen por ella o si vienen por su hija, si vienen a matarla o si son amigos. No sabemos nada, pero esta tercera temporada va a estar durísima”.

(Edgar Negrete/ Clasos.com/LatinContent via Getty Images)

Del Castillo dice que la producción seguirá trabajando de cerca con el escritor español Arturo Pérez Reverte, autor de la novela homónima que inspiró la serie, y veremos una gran evolución de su personaje. “En la segunda temporada ya era otra Teresa Mendoza, una Teresa Mendoza más madura, más madre. Siempre ha sido ella muy protectora. Ahora que ya tiene una hija, ya vieron lo que sufrió toda esta segunda temporada temiendo que no la iba a volver a ver o que le pasara algo al amor de su vida que es su hija", cuenta la actriz. "En esta tercera temporada ya está fuerte, ya tiene lo que más necesitaba que era a su hija. Su único punto débil es ella, ahora que la tiene va a venir con todo y va a ser algo con muchísima acción. Un thriller entre político y acción. Va a ser puro entretenimiento, eso me encanta”.

Durante la segunda temporada, antes de la pandemia del coronavirus, la serie se grabó en 8 diferentes países, recuerda la actriz. Si bien tendrán que seguir medidas de seguridad diferentes este año para mantenerse saludables durante las grabaciones, la reina de las narconovelas adelanta que esperan viajar también durante esta nueva temporada.

Kate del Castillo también contó cómo la pandemia y otros eventos del 2020 la han afectado emocionalmente. “Creo que todos pasamos por diferentes etapas. Yo he tenido etapas buenas, he tenido también etapas muy tristes. Todos estos asesinatos, todas estas vidas que ha tomado la policía de gente de color me ha afectado mucho", confiesa. "Hay días que uno amanece bien y hay otros días que amanece uno mal".

(Edgar Negrete/ Clasos.com/LatinContent via Getty Images)

La actriz aconsejó a sus fanáticos como mantenerse optimistas durante estos tiempos inciertos. "Yo digo que cuando se sientan mal abrácense y déjense estar mal, pero un día, no más. Lo que me mantiene feliz de la vida y me hace levantarme todos los días es mi familia, es mis amigos, es todo el amor que me rodea", asegura. "Como yo vivo sola no tengo quien me despierte, entonces si no me despierto yo sola y si no lo hago por mí misma que soy mi persona favorita, entonces no lo podría hacer por nadie. Así que párense de esa cama y vean a sus seres queridos”, dice refiriéndose a las videollamadas. “Ya tenemos esta tecnología. Es importante verse las caras, es importante ver que están bien sus seres queridos, sus amigos. Ríanse, tengan humor siempre”.