La actriz mexicana Kate del Castillo habla sobre 'La Reina del Sur'.

By Isis Sauceda / L.A.
April 18, 2019 05:40 PM

A unos días de estrenarse La Reina del Sur 2, su protagonista Kate del Castillo habla con detalle de sus dudas y deseos para esta esperada temporada donde veremos a la icónica Teresa Mendoza en su faceta de mamá. Con otro personaje como madre, ¿le despierta a la actriz el deseo de tener sus propios hijos?

Antes de contestar, Del Castillo ser refugia en su mundialmente esperado regreso a la pantalla chica.

“Estoy feliz y agradecida de volver a hacer un personaje que me ha dado tanto en todos los sentidos, tanto profesional como personalmente”, comentó a PEOPLE EN ESPAÑOL. “Hay personajes que como actores nos marcan y son muy importantes en nuestras carreras. Teresa Mendoza no solamente es un personaje importante para mi, sino ha sido un personaje muy importante para un montón de gente y para la televisión, sin duda”.

Han pasado ocho años y la gente está esperando a La Reina….

“Tenemos ocho años penándola si la iban a hacer o no la iban a hacer y cuando me reuní con los escritores, a mi se me antojaba que fuera exactamente el tiempo que ha pasado. Además como quedé yo embarazada estaría perfecto ver ahora a su hijo o hija y justo de la edad que era para que también la gente sintiera que no se perdió nada. Eso me parece muy interesante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Telemundo

¿Cómo es la evolución de Teresa Mendoza?

“Ahora es mucho más madura. La empezamos viendo como una morrilla asustada, una morrilla que le cambió la vida en un segundo y cómo iba avanzando y cómo terminó siendo La Reina del Sur, y ahora como ella ya no es La Reina del Sur, sino María Dantés con su vida tranquilamente, criando y siendo feliz por primera vez. [Pero] cuando estás en este negocio [narcotráfico] no te puedes ir tan fácilmente y ella lo sabe. En la primera parte no tenía miedo ya de nada, ahora con hijo, yo no soy madre pero puedo entender lo que puede ser que a la persona que más puedes amar en el mundo es a un hijo, imagínate todo lo que va a sufrir”.

¿Porqué crees que La Reina del Sur conquistó tantos corazones?

“Porque es un personaje que te da ejemplos. Es una heroína fallida totalmente. Una heroína que se acuesta con hombres casados, que es borracha, que es mal hablada, que trafica con drogas, que es una estratega. Tiene todo lo que no debería tener una heroína y sin embargo la gente la ama porque tiene defectos. Porque está corrompida como estamos todos. Eso está padre porque te identificas con un personaje y dices ‘yo también puedo ser ella’. Estamos viviendo en un mundo de hombres, piensa como hombre pero ama como mujer y nunca deja de ser víctima. Es víctima de su propio destino, ella no lo pidió. Lo que pasa es que es una chin……a y decidió no morirse, es una sobreviviente”.

Mezcalent

¿Cuánta responsabilidad hay en realizar esta segunda parte habiendo sido la punta de lanza para las narcoseries?

“Yo no quería hacer una segunda parte porque no había un segundo libro, porque fue tan exitoso que para qué moverlo de ahí y quedarnos todos felices de que fue el éxito más grande que ha tenido la televisión. Ya no es lo mismo, pero sí creo que va a ser algo muy importante para la televisión. Espero que le vaya increíble, pero también como actriz, uno no escoge un personaje por cómo le va a ir. Cuando hice La Reina del Sur [original], no sabía cómo le iba a ir, es más, yo pensé que nadie la iba a ver. Estuve mucho tiempo detrás de ese personaje. Finalmente las buenas historias siempre van a tener éxito, con los actores que sean. Yo no sé cómo le va a ir esta vez, yo no lo hice para que le fuera increíble, a mi me pagan lo mismo si le va bien o le va mal. [Pero] al final, es mi nombre y mi cara lo que está ahí y es muchísima responsabilidad, muchísimo miedo a que estemos a la altura de lo que la gente espera”.

La serie estrena el próximo lunes 22 de abril por Telemundo.

Advertisement