Karla Monroig regresa a su tierra natal con una controvertida pero divertida película sobre los recursos que te da la vida para salir adelante tras sufrir alguna tragedia.

By Carolina Amézquita Pino
January 13, 2020 08:46 PM

Tras vivir en Estados Unidos, donde ha realizado una importante carrera profesional, Karla Monroig regresa a su natal Puerto Rico como protagonista de la película Yerba Buena. La cual, se estrenará en dicho país, el próximo 30 de enero, y habla, justamente, de las posibilidades para salir adelante tras el paso del huracán María en dicho país.

RELACIONADO: Karla Monroig celebra su cumpleaños en Las Vegas con Tommy Torres

“Es difícil explicar la sensación y energía maravillosa que siento en mi alma cada vez que estoy en Puerto Rico. La historia del huracán me tocó vivirla desde la diáspora y fue desesperante y doloroso”, explicó Monroig a los medios de comunicación. “Yerba Buena muestra las dificultades que vivieron los puertorriqueños tras el paso del huracán María, y como su actitud positiva, resiliencia, ingenio, perseverancia y la unión de las comunidades fue crucial para recuperarnos y levantarnos”.

En la cinta, inspirada en hechos reales, la actriz interpreta a Sonia, una mujer que debe buscar opciones para salir adelante y la encuentra a través de los beneficios medicinales de la marihuana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Poder explorar lo que vivió el puertorriqueño en la isla a través de mi personaje Sonia lo fue aún más [para comprender la crisis tras el huracán]”, agregó. “La historia está inspirada en hechos reales incluyendo cómo el cannabis medicinal ayudó a una paciente de cáncer a sobrellevar el malestar de la enfermedad ante la falta de electricidad, recursos básicos y tratamiento en aquel momento”.

Karla Monroig comparte créditos con Isel Rodríguez y Jessica Rodríguez, en esta película dirigida y escrita por Bruno Irizarry y producida por Lizaida Rivera.

Advertisement