La actriz y presentadora Karla Monroig habla de su querida amiga, la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres y cómo lleva su batalla contra el cáncer de piel.

By Lena Hansen
April 05, 2019 04:02 PM

Karla Monroig viajó a Puerto Rico junto a Adamari López para asistir a un evento de la fundación Susan G Komen contra el cáncer de seno. "Llevo con ellos desde el 2005 como madrina de la fundación", dice la actriz y presentadora puertorriqueña. "Es un compromiso, es algo personal, es como una reunión familiar. Van todos los años las sobrevivientes, los familiares, van nuevas pacientes. Nos actualizan sobre cómo están de salud, cómo ha sido su evolución. Muchas tristemente pasa el año y cuando llego ya no están. Es muy emotivo".

Instagram / Karla Monroig

Monroig habló también de una gran amiga que batalla el cáncer de piel, la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres. "Dayanara es una mujer muy fuerte, es una mujer que tiene una sensibilidad maravillosa y un corazón de oro pero es una mujer muy fuerte. En este proceso ella está creciendo mucho, enfocada en su recuperación".

Alexander Tamargo/Getty Images

Tanto Monroig como la presentadora y actriz Adamari López, una sobreviviente de esta enfermedad, están comprometidas con ayudar a la lucha contra el cáncer. De hecho la amistad de ambas nació hace años en una carrera Race for the Cure de Susan G. Komen. "Yo creo que Adamari no tenía ni un año de remisión", cuenta de su primer encuentro. "De ahí nace la amistad. Todo surgió después de su condición".

Alexander Tamargo/Getty Images

Monroig se siente muy identificada con esta causa y con ser un apoyo emocional para las pacientes. "Yo perdí una amiga el año pasado y este año tengo varias amigas en tratamiento para cáncer de seno", dice. "Como mujer siento un compromiso muy grande, es un placer para mí poder estar ahí y compartir con ellas sus experiencias".

Advertisement