By Isis Sauceda / L.A.
April 25, 2019 03:58 PM

Kany García vuelve a pisar el escenario donde ganó sus primeros premios y esta noche presentará una sorpresa al lado de Fonseca y Pedro Capó durante la entrega de los premios Billboard Latin Music Awards, que se transmitirán en vivo por Telemundo.

Este año, su participación es un sueño hecho realidad, ya que no sólo cantará, sino que también entregará un premio y caminará la alfombra roja. Pero más que nervios por su actuación y la responsabilidad como presentadora, la cantante puertorriqueña aseguró que se va a gozar la experiencia.

Además, nos de su gira ‘Soy yo’ y de la posibilidad de grabar junto a Don Omar. ¿Qué tal un dueto?

Tu gira ha estado sold out….

“Ha sido increíble, el sold out que nos regalan. Eso es una decisión que pocas veces uno se puede dar el lujo de decir. La realidad es que yo estoy con una alegría muy grande con todo lo que estoy viviendo. Que tenga una gira, que venga un álbum nuevo, de que estén pasando tantas cosas lindas”.

Háblanos del álbum “Contra el viento”, que se estrena a mediados de mayo y tienes duetos con grandes artistas…..

“El nuevo sencillo se va a llamar ‘Remamos’ y va a ser un dueto con Natalia Lafourcade. Es un disco para mi bien importante en mi carrera porque está respaldado por cantautores a los que quiero, respaldo y admiro mucho y otros que he seguido siempre. Tengo una carátula pintada por Joaquín Sabina y todo el arte del álbum lo hizo Sabina y para mi eso fue una bendición y una responsabilidad de lo que va a estar dentro del álbum. Tengo un dueto con Fito Paez, estoy súper abrazada por grandes de la música, por dos que para mi son unos íconos en toda Latinoamérica y por dos jóvenes que están llevando la bandera del cantautor. Voy con un álbum que responde a mi idiosincrasia, a mi naturaleza”.

Rodrigo Varela/Getty Images

Eres de las artistas que buscas mantenerte lejos del escándalo, ¿qué opinas cuando se da una situación incómoda como la que viviste con Don Omar?

“Que triste que pasen cosas como estas. Nunca soy polémica, no me gusta, y creo que como debemos de mantenernos es unidos siempre. Creo que hay que tener siempre la libertad de expresión entre nosotros y yo soy una que cuando le comento algo a un colega lo hago siempre desde el amor y desde el respeto y lo hago porque lo quiero, pero obviamente de alguna manera a veces las cosas no las puedes controlar, se van de contexto, se salen de proporción, pero sí pienso y me doy cuenta mientras más pasa el tiempo que unidos es como mejor estamos, como mejor conseguimos las cosas. Hoy en día es una era de colaboraciones, de muchos duetos, de muchos remix que nos han enseñado eso que de la mejor manera que estamos es apoyándonos y tratando de llevar la fiesta de la mejor manera posible”.

¿Has podido hablar con Don Omar, se podría dar un dueto en el futuro, limar esas asperezas?

“Nunca he hablado con él, en persona no he hablado. Obviamente para mi los duetos no responden a otra cosa que a que la canción me lleve a eso. Yo nunca he sido de las que [dice] voy a hacer esto para que funcione, ni voy a hacer esto porque necesito limar asperezas. Yo hago las colaboraciones porque siento que la canción misma decide. Si algún día me llegara una canción que me diga que Don Omar es la mejor propuesta en la mesa para acompañarme, no veo ninguna limitación de porqué no hacerlo, pero quizá la canción no me ha llegado”.

Instagram / Kany García

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Tu dueto con Natalia Lafourcade pretende demostrar que entre mujeres se pueden hacer cosas simplemente con el deseo de apoyarse?

“Si, yo creo que estamos viviendo una era donde a la mujer se le está dando mucha importancia, donde necesitamos más unión que nunca. Yo viví una experiencia muy linda con el álbum de Natti Natasha y con cantar a dueto con ella y poder escribir la canción. Ahora el poder seguir haciéndolo pero más en el universo de Kany García, me parece súper importante. La mujer está viviendo un momento de poder, de más libertad, de poder abrirse puertas, de poder también decir: ‘las cosas malas que han sucedido, las grandes injusticias, ya no deben de seguir pasando’. Poder caminar de la mano con una de las grandes, me parece una gran bendición”.

A nivel profesional estás viviendo uno de tus mejores momentos, pero a nivel personal, ¿cómo van las cosas?

“Súper bien. Estoy contenta, feliz, enfocada en mi álbum, en mi proyecto y en todo lo que me está pasando y creo que eso pasa mucho cuando tienes tanta cosa bonita que te está pasando a nivel profesional, como que a nivel personal no te pasa otra cosa más que estabilidad y que te den apoyo y que estén ahí. Grandes cambios en mi vida no vendrán en un rato y [estoy] recibiendo apoyo cada vez que paro, por lo menos uno o dos días regresando a casa y que me den cariño y todo el apoyo que necesito para seguir echando para adelante ahora con este nuevo proyecto”.

Advertisement