El cantante canadiense no podrá cantar en China, afirman autoridades culturales allí, por su mal comportamiento en previos viajes y actuaciones.

Por Mayra Mangal
Julio 21, 2017
Anuncio

Los fans de Justin Bieber en China se quedarán con las ganas de escuchar a su ídolo cantar en vivo debido a que autoridades locales le han prohibido que se presente en dicho país por su supuesta mala conducta.

“Su serie de malos comportamientos mientras vivía en el extranjero y durante sus actuaciones en China han causado resentimiento público”, dijo la Oficina Municipal de Cultura de Beijing el 18 de julio en un comunicado que ha sido reproducido por distintos medios. “Para regular el mercado de entretenimiento nacional y purificar su ambiente, nos parece inapropiado traer a intérpretes con malos comportamientos”.

El intérprete de “The One” se encuentra en medio de su gira mundial Purpose que actualmente está pasado por varios países asiáticos. Aunque el sitio oficial de Justin Bieber solo lista a Japón, Filipinas, Hong Kong y Malasia en su lista de países a visitar, fuentes de CNN señalaron que una compañía estaba vendiendo entradas para dos de sus conciertos supuestamente programados para el 16 y 23 de septiembre en las ciudades de Beijing y Shanghái, respectivamente.

Justin Bieber

Dicha cadena informó que los empleados de la empresa afirmaron no estar al tanto de la decisión tomada por las autoridades capitalinas, pero que quienes hayan adquirido boletos recibirán un reembolso completo de no conseguirse los permisos para el recital.

Bieber no es el primer artista que se hace acreedor del veto en China. Su colega Miley Cyrus también fue motivo de censura oficial al surgir fotos donde la cantante se halaba los ojos para imitar a la población asiática, provocando tanta ira en las autoridades allí que la vetaron de por vida.