Jussie Smollett, actor de la exitosa serie Empire (Fox), fue víctima un brutal ataque en la ciudad de Chicago, en lo que aparenta ser un crimen de odio.

Por Andrés Rubiano
Enero 29, 2019
Anuncio

Jussie Smollett, uno de los integrantes de la exitosa serie Empire (Fox) y quien ha expresado abiertamente ser gay, fue víctima de un brutal ataque por parte de dos hombres en la ciudad de Chicago, en lo que aparenta ser un crimen de odio.

Según lo reveló a TMZ a través de su sitio en línea, la brutal agresión ocurrió en la madrugada de este martes 29 de enero, cuando el actor se dirigía hacia su casa luego de comer algo en un restaurante de la cadena Subway.

Detalles de lo ocurrido añaden que la estrella de 35 años fue abordada por dos hombres enmascarados que lo golpearon inclementemente. Reportes aseguran que los victimarios le gritaban al actor insultos homofóbicos y racistas durante el ataque.

Cuando Smollett se encontraba abatido en el piso, los individuos le pusieron una soga en su cuello y lo rociaron un liquido, que se ha identificado en reportes como blanqueador. TMZ añade que cuando los dos hombres escapaban del lugar gritaron, “este es un país MAGA”, en aparente referencia a las iniciales del eslogan de la campaña presidencial de Donald Trump: “Make America Great Again” (en español, “Hagamos nuevamente grande a Estados Unidos”).

Jussie Smollett

“Dada la severidad de las acusaciones, estamos tomando el caso muy seriamente y tratándolo como un posible crimen de odio”, aseguró la policía por medio de un comunicado, según lo reportó CNN.

Luego del ataque, Jussie pudo llegar por sus propios medios hasta el Hospital Northwestern Memorial para que atendieran sus heridas. Aunque las autoridades aseguran que el actor y cantante se encuentra en buena condición, también se reporta que Smollett sufrió la fractura de una de sus costillas.

El actor hace parte del elenco de la exitosa serie de la cadena Fox desde el 2015, interpretando el papel de Jamal, un cantante gay. Tan solo días atrás, la estrella de la televisión había recibido cartas con fuertes insultos racistas, homofóbicos y con amenazas de muerte.