Tras los señalamientos de haber cometido el delito de lavado de dinero, Julión Álvarez es víctima de discriminación.
Anuncio

En 2017, Julión Álvarez fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por los supuestos delitos de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico. A partir de entonces, el cantante ha tenido que lidiar con un proceso legal y continuar trabajando para sacar adelante a todas las personas que dependen de su labor profesional. Además, ha sido presa de discriminación; lo cual, ha afectado directamente a su familia.

"En cuestión de mancha, sí. No soy un cliente grato para cualquier institución financiera. En cuestiones digitales con las plataformas y todas herramientas que cualquier otro artista tiene, yo no puedo por esa mancha que traigo", explicó Álvarez a los medios de comunicación. "Otra, muy importante, por algo que estoy luche, y luche, y no voy a dejar de luchar. Ahora que tengo a mis niñas, los colegios si ven los papeles de María Isabel, que es la más grandecita, dicen 'no, ella no puede [ser aceptada]'. Todo eso claro que golpea, se siente, afecta".

Pese a todas las situaciones desagradables, Julión Álvarez está decidido a seguir adelante y no dejarse vencer por está difícil situación que está convencido terminará porque sigue luchando por demostrar que todo se trata de un error.

Julión Álvarez
Credit: Julión Álvarez Instagram

"[La discriminación] es parte ello y se siente feo, pero ¿qué le hacemos? No pasa nada; son experiencias que tocó vivirlas y le vamos a seguir", confesó. "Tengo, bendito Dios, una familia, equipo de trabajo, amistades, cuánta gente que ha estado conmigo y creen en un servidor, y esos señalamientos, decía 'por ellos no puedo flaquear, no puedo ganguear, no puedo doblarme. Entonces, había un ánimo de lucha, de trabajar si se necesitaba al doble o al triple, pero tenemos que salir [adelante] y eso estamos todavía".