Julión Álvarez continúa en la lucha para deslindarse por completo de las acusaciones en su contra que realizó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ¿Hay solución en breve?
Anuncio

En agosto de 2017, Julión Álvarez fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de mantener supuestos nexos con el narcotráfico al fungir como prestanombres del capo Raúl Flores. Por ello, se le congelaron las cuentas bancarias; le suspendieron su visa de trabajo para ingresar a dicho país, y se prohibieron sus videos en todas las plataformas digitales. Ahora, el cantante está luchando por limpiar su nombre.

Julión Álvarez

“Desgraciadamente las plataformas digitales, todo lo que tenga alguna relación con Estados Unidos, no puede tener relación con Julión [Álvarez] y su Norteño Banda”, explicó Álvarez a los medios de comunicación. “Nos estamos preparando con mucho tiempo para lo que venga; no con la intención de pelear, sino con la intención de limpiar mi nombre”.

Para el intérprete de “La sonrisa obligatoria” haberse convertido en padre es una situación que le preocupa mucho; no quiere que sus hijas tengan una imagen equivocada de él. Además de quedar libre de toda sospecha, quiere regresar a ofrecer conciertos en territorio estadounidense, como ocurría antes de las acusaciones en su contra.

Julión Álvarez

“Si antes me preocupaban mi familia, mis amigos y mi equipo de trabajo, actualmente, tengo dos niñas que vienen creciendo y [para ellas] también quiero tener una imagen muy clara o, al menos, transparente hasta la fecha, como ha sido”, agregó. “Ojalá que el día en que Estados Unidos nos libere y otorgue una resolución favorable, también me tomen en cuenta, tal como se me señaló. Pido que se me dé el espacio para salir en recuadros, fotos y notas para dar la cara”.

Julión Álvarez explicó que “en México estoy libre totalmente y con una resolución favorable y positiva”. Sin embargo en el mencionado país no hay fecha de dictamen definitivo pese a haber entregado, en tiempo y forma, la información que el gobierno le solicitó.