El cantante mexicano Julio Preciado tiene una enfermedad cerebral

Por Isis Sauceda
Septiembre 07, 2018
Anuncio

El cantante mexicano Julio Preciado consternó a sus fanáticos y seguidores tras publicar una imagen en la cama de un hospital en sus redes sociales, sin ofrecer detalles. En la imagen se puede ver al artista con una máscara de oxígeno y conectado a varios aparatos médicos.“Esperando tener una pronta recuperación con el apoyo de mi familia, pero sobre todo con el de Dios. De momento estoy en terapia intermedia”, escribió junto a la imagen.Los mensajes de apoyo y oraciones no se hicieron esperar tanto de fanáticos como de personalidades del medio artístico, pero también surgió la pregunta de las razones que lo llevaron al hospital, ya que ese mismo día había pedido a sus seguidores felicitar a su hermano Juan Arturo que estaba de cumpleaños, con una foto publicada en su cuenta de instagram.

Una fuente cercana al artista confirmó a PEOPLE EN ESPAÑOL que el intérprete tuvo una isquemia cerebral leve por la cual fue ingresado al hospital el pasado lunes. Pero su salud no mejoró y el jueves regresó de emergencia al nosocomio con una fuerte inflamación en el hígado que le afectó los pulmones, la cual lo mantiene en terapia intermedia. La fuente asegura que afortunadamente el cantante no fue sometido a ninguna operación y que tal como él mismo lo constató, ya se encuentra en recuperación.

Cabe mencionar que el verano del 2017, el intérprete fue sometido a una operación debido a una trombosis en su pierna izquierda, la cual lo mantuvo en reposo absoluto, ya que los doctores temían que el coágulo viajara hasta los pulmones.

¿Qué es la isquemia cerebral?

La isquemia cerebral o isquemia cerebrovascular, es una interrupción del suministro de sangre al cerebro, interrumpiendo el flujo de oxígeno y nutrientes necesarios para mantener el funcionamiento de las células del cerebro. Es un problema de salud grave que también se conoce como embolia cerebral y vendría siendo similar a un infarto, pero éste se lleva a cabo en el cerebro. Dependiendo de la localización, la medida y cuánto tiempo dura la isquemia, el paciente podría sufrir deterioros y estar en riesgo de muerte.