Tras la sentencia otorgada por la corte mexicana para que Marjorie de Sousa pueda tramitar el pasaporte de Matías Gregorio, Julián Gil da a conocer su opinión al respecto.

By Carolina Amézquita Pino
September 27, 2019 09:34 AM

El pasado jueves, se dio a conocer que las autoridades mexicanas otorgaron a Marjorie de Sousa la autorización para tramitar el pasaporte de Matías Gregorio; dicho documento le permitirá a la actriz sacar a su hijo del país sin requerir del permiso de su padre Julián Gil. El histrión reaccionó ante esta sentencia.

RELACIONADO: ¡Mira la casa donde viven Marjorie de Sousa y su hijo Matías!

“Hay que aclarar que no nos opusimos a eso porque, constitucionalmente, todos los niños en el mundo tienen derecho a tener un pasaporte”, advirtió Gil al programa estadounidense de televisión El Gordo y la Flaca (Univisión). “Esta es una decisión del magistrado, una segunda instancia. En la primera, obviamente, nosotros lo que le dijimos al juez fue ‘no hay problema, dele el pasaporte; pero queremos saber a dónde, cuándo y cómo va ir el niño'. Eso lo pide cualquier padre en el universo”.

De acuerdo con el protagonista de la película Jesús de Nazareth, lo único que pedía era que los procesos se realizaran de la manera correcta a nivel jurídico y cumpliendo con sus peticiones; lo cual, en esta ocasión sí ocurrió.

“Lo que pasa es que ellos solicitaron el pasaporte sin pedir nada eso y las cosas hay que hacerlas legalmente”, explicó. “Utilizando los vehículos correctos. Nosotros nos opusimos porque, claro, no habían dicho dónde. Ya en esta ocasión, en una segunda instancia sí demostraron que era para que ella [Marjorie de Sousa], en su momento, cuando tuviera que ir a trabajar o tuviese trabajo, pudiera [llevarse al niño]”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Julián Gil considera que la decisión de Marjorie de Sousa de solicitar la patria potestad de su hijo es “una violación a los derechos de Matías de poder disfrutar de la figura paterna y de la familia paterna”. Aunque reconoce que la actriz en está en su derecho de hacerlo.

Advertisement