Los admiradores de James, el tierno gatito rayado que desde 2016 vivía con fundador de Wikileaks en la embajada de Ecuador en Londres, exigen saber qué pasará con él.

By Mayra Mangal
April 12, 2019 11:37 AM

El arresto de Julian Assange, el fundador de Wikileaks que permaneció durante más de siete años en la embajada de Ecuador en Londres ha dejado múltiples incógnitas. La primera y más grande de todas ¿cuál será el destino del hacker y activista australiano que ha pasado a manos de la justicia inglesa?

Y  la segunda, y más apremiante para los seguidores en redes del controvertido personaje: ¿qué pasará con James, el gatito rayado que vivía con Assange desde 2016?

La tierna mascota se hizo enormemente popular en redes por sus famosas corbatas con las que aparecía ocasionalmente en las ventanas de la misión diplomática en dicha capital y que lo convirtieron en toda una sensación.

James tenía su propia cuenta de Instagram y Twitter bajo el nombre de “Embassy Cat” y los posts -creados por su dueño- lo presentaban jugando con el televisor, mirando por la ventana, bostezando y en otras escenas de su vida cotidiana.

Chris J Ratcliffe/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por ahora se sabe poco del destino de James, y de lo que sucederá con sus cuentas en redes. Según el diario italiano La Reppublica en 2018 Assange expresó sus deseos de donar a su mascota para que pudiera vivir “una vida más saludable” fuera del encierro que ambos vivían en la embajada.

Por su parte  la agencia noticiosa rusa Sputnik aseguran que una persona cercana a Assange se llevó al gato y que éste no estaba ya en la embajada desde septiembre pasado. Esa misma organización noticiosa asegura que cuando preguntaron en la embajada sobre el paradero del gato alguien les dijo: “No está aquí. Esto no es una tienda de mascotas, así que no tenemos mascotas aquí”.

El arresto de Assange ocurre luego de que el gobierno de Ecuador le concediera asilo en su embajada en 2012. Sin embargo, este jueves 11 dicho privilegio le fue revocado y las autoridades lo detuvieron por una orden de extradición en su contra solicitada por el gobierno de Estados Unidos por la publicación de material confidencial del Ejército de ese país en la plataforma WikiLeaks.

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST