La Audiencia Provincial de Madrid ha fijado el 21 de enero próximo como el día que iniciará el juicio del capitán del Club Juventus por fraude.

By Mayra Mangal
December 21, 2018 05:16 PM

Cristiano Ronaldo no arrancará este 2019 muy de buenas que digamos. Este viernes se supo que la Audiencia Provincial de Madrid ha establecido el día y la hora en que comenzará el juicio en su contrra por fraude.

La  cita es el 21 de enero en punto de las 9:50 a.m., según reporta la agencia EFE. Ahí el actual capitán del Club Juventus de Turín tendrá que reconocer haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

El juicio durará solo un día y Ronaldo deberá pronunciarse de acuerdo con los cargos que aceptó en un pacto realizado en corte en julio pasado.

Al exjugador del Real Madrid se le acusa de cuatro delitos fiscales por presunta ocultación de ingresos por distintos medios, incluyendo empresas en paraísos fiscales, que le habría ahorrado más de $15 millones en impuestos.

De ser condenado, la Fiscalía de Madrid y la Hacienda Española dictarían una sentencia de hasta dos años de cárcel y el pago de $21.3 millones.

John Patrick Fletcher/Action Plus via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según múltiples fuentes la presencia del futbolista residente en Italia no será necesaria, pues podría solicitar al juez un permiso para declarar por medio de videoconferencia.

Este no es el único dolor de cabeza que aqueja al astro del fútbol. A principios de octubre pasado el deportista de 33 años fue acusado por la exmodelo Kathryn Mayorga de violarla en una habitación de hotel hace casi una década.

El complicado caso sigue pendiente pero mientras tanto Ronaldo contrató los servicios de un poderoso abogado de Hollywood que ha sacado de apuros a figuras como Michael Jackson, Paris Hilton y Shaquille O’Neal. De ser encontrado culpable podría ir a la cárcel en EE.UU.

 

 

 

Advertisement