La suspensión para que Laura Bozzo fuera a prisión a sido cancelada y ahora se ha ordenado detenerla para llevarla a prisión.

Anuncio

Hace unas semanas se dio a conocer que Laura Bozzo fue vinculada a un proceso en México por fraude fiscal tras supuestamente vender un inmueble que estaba embargado por las autoridades tributarias mexicanas. La propiedad garantizaba el pago de un adeudo de más de 12 millones de pesos, unos $638,000 aproximadamente.

Primero, se le solicitó presentarse por voluntad propia a una prisión de aquel país como forma preventiva ante un posible riesgo de fuga por no contar con un domicilio establecido y tener tres nacionalidades. 

Como la conductora peruana no cumplió esta petición, se ordenó su captura. Sin embargo, la semana pasada un juez determinó que pagara una multa y se cancelara la orden de detención, pero debía acudir a una audiencia este pasado lunes y entregar su pasaporte. La presentadora no asistió ni cubrió la fianza correspondiente.

Ante ello, el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que ejecute la orden de aprehensión y sea internada en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, según han reportado diversos medios de comunicación mexicanos.

Laura Bozzo
Laura Bozzo
| Credit: Mezcalent

"Se niega la suspensión definitiva en el presente incidente de suspensión promovido por (el) defensor particular de la quejosa Laura Cecilia Bozzo, en contra del acto", dictaminó Ortiz Marmolejo en el expediente 748/2021.

Por su parte, algunos programas de televisión reportaron que Bozzo ha cambiado de abogados en cuatro ocasiones y se desconoce el nombre de su nuevo representante legal.