El juez español Marco Juberías propuso este jueves que el caso de fraude fiscal de Shakira vaya finalmente a juicio.

Anuncio

El juez español Marco Juberías propuso este jueves que el caso que se ha estado investigando sobre el presunto fraude fiscal de la cantante Shakira vaya finalmente a juicio.

De acuerdo con la información difundida, el juez escribió que su investigación de tres años halló "indicios suficientes de criminalidad" para que el caso pase a manos de un juez de primera instancia, según informó AP.

La fiscalía acusa a la estrella de pop colombiana de no haber pagado hasta $ 17.2 millones en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014.

"Los documentos (…) anexos a la demanda son evidencia suficiente de irregularidades para continuar con el proceso", escribió el juez.

Shakira, look, minifalda, como niña
Credit: Instagram/Shakira

Según reportó Page Six, aunque los representantes de la cantante han afirmado que ella no vivió en España hasta 2015 —y cumplió con todas sus obligaciones fiscales— los jueces afirman que esta sí vivía en la región española de Cataluña en ese momento, a pesar de tener una residencia oficial en Panamá.

En 2019, la defensa de la compositora argumentó que su agenda de conciertos y televisiva demuestra que durante el periodo estipulado permaneció menos de 183 días en España, lo cual la eximía de obligaciones tributarias.

En respuesta a la recomendación del tribunal de este jueves, los representantes de Shakira emitieron un comunicado diciendo que este era un "paso esperado en el proceso" y que su equipo legal "sigue confiando y cooperando plenamente con el poder judicial".