El pleito entre los Rivera no cesa, y ahora Juan Rivera continúa defendiendo su verdad enviándole mensajes a su hermano mayor, Lupillo Rivera, por medio de sus redes sociales.

Anuncio

Juan Rivera no se anda con rodeos y tras los señalamientos de Lupillo Rivera en su contra, el hermano menor de Jenni Rivera vuelve a la batalla con una nueva advertencia para su hermano mayor.

"Todo esto se pudiera haber solucionado con mi carnal si simplemente se hubiera sentado a hablar conmigo unas cosas que quedaron pendientes, [pero] me dice que no me merezco ninguna cita ni que [él] hable conmigo. No hay bronca nomás que diga las cosas como son", declaró Juan a través de una transmisión en vivo en sus redes. "Cuando mi carnal arregle las cosas conmigo [las diferencias] pararán; mientras no las arregle, no pararán".

Esta nueva advertencia llega después de que Lupillo aparentemente se aliara con los hijos de la fallecida cantante en un pleito que estos sostienen con su tía Rosie Rivera sobre las finanzas de la empresa de Jenni. De acuerdo a Juan, quien respalda a Rosie en la riña familiar, tras más de ocho años de la ausencia de Jenni, su hermano mayor finalmente se acordó que sus sobrinos son huérfanos y por años olvidó ese detalle cuando realizó negocios para su propio beneficio.

"Le preguntaron qué pensaba de lo que estaba sucediendo con mis sobrinos. Qué feo, pero él dijo que no había lados, pero que mis sobrinos no tenían mamá y papá y él tenía que apoyarlos y tenía que enseñarles cosas de la vida. Estoy de acuerdo, es nuestro deber", explicó Juan en el vídeo publicado en su cuenta de Instagram. "Ahora, yo me pregunto: ¿Desde cuándo mis sobrinos no tienen mamá y papá? No tienen mamá y papá desde diciembre 9 del 2012 [fecha en que falleció Jenni]. ¿Hasta ahora se le ocurrió a mi carnal [apoyarlos]? Porque hay una lista de cosas, no que yo voy a decir, que él hizo [en contra de sus sobrinos]. Mi carnal no dice las cosas como son".

Juan y Lupillo Rivera
Credit: Alma Salomon/The Grosby Group; NPA/The Grosby Group

Juan repasó una lista de las acciones que le atribuyó a Lupillo, explicando cómo el controversial Toro del corrido ha aprovechado momentos claves para ir en contra de su familia. El productor y cantautor dijo que su hermano quebrantó su promesa al lanzar el tema "Yo te extrañaré" en el funeral de Jenni a pesar de haber dicho que jamás saldría al público.

"Él le prometió a mis sobrinos que esa canción nunca iba a salir, que la grabó nada más para ellos", explicó Juan. "Mis sobrinos se enojaron bien gacho [mucho]. ¿Tenían padre y madre en ese momento o no? Hay que proteger a los niños, eso dice hoy".

Juan también recordó que Lupillo fue el único miembro de la familia que no se unió a la celebración del primer aniversario luctuoso de la fallecida cantante en Monterrey, México, optando en vez por hacer lo propio por separado, dividiendo aún más a la familia.

También reveló que el cantante lanzó su versión del tema "Paloma Negra" en la fecha de cumpleaños de su fallecida hermana sabiendo que la empresa de Jenni lo lanzaría como sencillo cuatro meses más tarde. Jenni le dedicó ese tema a su hija Chiquis Rivera, de quien estaba distanciada, en su último concierto en Monterrey.

Además, Juan recordó que Lupillo optó por trabajar con la competencia en la serie televisiva sobre la vida de su hermana, y que intentó opacar el reality de sus sobrinos titulado The Riveras lanzando el suyo bajo el título The Riveras de verdad, entre otros hechos que involucran a Chiquis y a la exesposa de Lupillo, Mayeli Alonso.

"No te metas hermano, manténme fuera de tu boca, no me hagas devolver el fuego", advirtió Juan. "Ya te dije, hay que llevárnosla tranquis, no me metas en tu boca [porque] no respondo. No eches indirectas porque yo no voy a echar indirectas, voy a decir las cosas como son".

Tras sus declaraciones, Juan retó a sus seguidores a desmentirlo. Hasta el momento, Lupillo no se ha pronunciado con nombre y apellido sobre las declaraciones de su hermano. Sin embargo, en su cuenta de Instagram colgó un video del conferencista César Lozano, donde Lozano dice: "Dos no pelean si uno no quiere. Y el que más habla generalmente es el que está equivocado. Porque explicación no pedida, acusación manifiesta". Lupillo acompañó el video con este mensaje: "Dios bendiga a mis haters".