El que fuera galán de Angélica Vale en la telenovela de Telemundo La fan compartió un video a través de sus redes sociales en el que revela que es homosexual.

By Moisés González
June 12, 2019 08:06 AM

Salir públicamente del clóset sigue siendo una decisión difícil de tomar para muchas figuras públicas que temen que hablar abiertamente de su orientación sexual pueda acarrearles consecuencias negativas en su trabajo, como dimos a conocer en el reportaje que publicamos meses atrás sobre la situación de la homosexualidad en la industria de las telenovelas.

Afortunadamente cada vez son más los valientes que se animan a dar ese paso con el fin de ayudar a normalizar la situación y convertirse en referentes para otras personas.

Juan Pablo Espinosa, quien dio vida al galán de Angélica Vale en la comedia romántica de Telemundo La fan que se transmitió en 2017, acaba de unirse a la lista de esos valientes.

Juan Pablo Espinosa fue pareja de Angélica Vale en La fan.
Mezcalent

Por medio de un video que compartió el pasado martes a través de su perfil de Instagram, el galán colombiano confesó por primera vez de manera pública que es gay.

“Lamentablemente creciendo siempre tuve sentimientos donde me sentía que no encajaba, sentimientos de culpabilidad, sentimientos hasta de vergüenza y nunca lo pude compartir con ni familia”, se sinceró el intérprete de 38 años a través de sus redes sociales.

“Es por eso que hoy en día yo pienso que si hubiera tenido una persona que fuera un referente para mí, una persona que me diera apoyo, una persona que me dijera que todo va a estar mejor en un futuro habría sido un milagro, una maravilla para mí. Así que hoy más que nunca quiero convertirme en esa persona, quiero ser alguien que de alguna manera hable mi verdad, hable todo lo que tengo para entregar a este planeta y por eso quiero compartir con ustedes algo que por muchos años he compartido con mi familia, con mis seres cercanos, con mis seres amados, con todas las personas que he trabajado, con todas las personas que hacen parte integral de mi vida. Creo que para muchos es algo muy obvio y muy claro pero quiero que salga de mi boca y quiero decirles a ustedes hoy más que nunca que soy gay”, confesó Espinosa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El actor, que ha encabezado en su Colombia natal exitosas telenovelas como El secretario (2011) y A corazón abierto (2010), invitó a sus más de 300 mil seguidores de Instagram a aceptarse tal y como son, ‘a celebrar que todos somos perfectos y a respetar nuestras diferencias’.

“Todos tenemos inseguridades, no importa quiénes somos, no importa nuestra raza, nuestra orientación sexual, nuestra religión, nuestro color. Todos contamos con cosas que no nos gustaría compartir, que no nos gustaría de pronto poner a la luz, que sentimos inseguridad, que sentimos vergüenza, que sentimos de pronto que queremos ser distintos. Los invito hoy más que nunca a amarse, a respetarse, a quererse tal y como son, a celebrar que somos perfectos, a respetar nuestras diferencias”, expresó el que fuera galán de Angélica Vale en La fan.

¡Gracias por tu testimonio y tu valentía Juan Pablo Espinosa!

Advertisement


EDIT POST