El panelista de ¡Suelta la sopa! (Telemundo) informó a través de las redes sociales que por fin está 'completamente sano'. "El cáncer es cosa del pasado", aseguró el periodista colombiano.

Por Moisés González
Octubre 19, 2017
Anuncio

No ha sido un proceso fácil, pero ‘gracias a Dios' y al tratamiento que siguió religiosamente durante meses hoy Juan Manuel Cortés puede por fin gritar a los cuatro vientos que está completamente libre de cáncer. Emocionado, el panelista del programa ¡Suelta la sopa! (Telemundo) compartió la feliz noticia con sus más de 200 mil seguidores a través de Instagram.

“¡Gracias Dios! Tras dos años de haber terminado quimioterapia, hoy mi doctora me confirma que estoy completamente sano, el cáncer es cosa del pasado. Hoy le agradezco a Dios por el milagro de la vida y por darme la oportunidad de ser tratado por la doctora Michelle Astarita, que es un excelente ser humano”, expresó recientemente el periodista colombiano.

Para Cortés, la clave para superar este duro bache es tener fe y una ‘mente muy positiva', algo que el talento de Telemundo no ha dejado de lado en ningún momento.

“Hay que mantenerse primero que todo positivos, con mente muy positiva, con fe, con certeza de que todo va a salir bien. Obviamente cuidarse en la parte médica que aquí estamos muy bien cuidados pero además hay que seguir chequeándose siempre, pero sobre todo tener mucha, mucha fe”, reconoció el periodista.

La noticia, como era de esperar, fue muy celebrada en las redes sociales.

“¡Cuánto me alegro'”, “te lo mereces por ser tan hermoso ser humano” o “muchísimas felicidades' fueron algunos de los cientos de comentarios que inundaron su publicación.

Desde People en Español nos sumamos a las felicitaciones. ¡Enhorabuena Juan Manuel!

Fue en mayo de 2015 cuando Juan Manuel reveló a través de su programa ¡Suelta la sopa! que había sido diagnosticado con cáncer del sistema linfático.

“Enfrento esta situación con una actitud totalmente optimista, me siento perfectamente bien, ¡sé que Dios está conmigo!”, aseguraba entonces el periodista, quien no dudó en mostrar cada paso de su tratamiento a través de los medios y sus redes sociales.