Juan Manuel Cortés de Suelta la Sopa (Telemundo) cuenta como venció el cáncer y cómo otros pacientes pueden salir adelante tras sus propios diagnósticos.

By Lena Hansen
March 08, 2017

Juan Manuel Cortés, el presentador de Suelta la sopa (Telemundo) emocionó a sus seguidores en sus redes sociales al compartir lloroso y lleno de agradecimiento la noticia de que había vencido el cáncer. El periodista colombiano fue diagnosticado con cáncer del sistema linfático, el cual venció en el 2015 gracias a quimioterapias y a mantener una actitud muy positiva.

Ahora, Cortés habla con People en Español sobre el renacer que ha experimentado tras sanarse de esta enfermedad y comparte consejos para otros que siguen en la lucha. “Ya han pasado casi dos años. Tenía una certeza absoluta de que Dios me iba a sanar, no se me pasaba por la mente otra cosa. Tenía una mente completamente positiva”, dice Cortés. “Nunca tuve miedo, no tuve ansiedad por lo cual el tratamiento fue supremamente efectivo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según este fiel practicante de las enseñanzas de la Cábala, la meditación lo ayudó a combatir la angustia que se puede sentir al escuchar el diagnóstico. “Cuando atravieses una dificultad, lo peor que puedes hacer es sentir ansiedad o susto o miedo o rabia o sentimientos de culpa”, añade. “Ese tipo de sensaciones lo único que hacen es envolverte en una nube negra que hace que te alejes de la luz”.

El comunicador aconseja visualizar siempre resultados positivos al comenzar un tratamiento. “Si tienes un poquito de miedo, ese miedo te va a afectar”, afirma. “Mi alma estaba completamente sintonizada en lo positivo. Dios me sanó”.

Según él, no sintió nauseas ni los achaques asociados con las quimioterapias. Lo único que le pasó fue justamente lo que visualizó: se le cayó el pelo por un tiempo. “Fíjense el poder de la mente. Hoy en día Dios me sigue manteniendo sano. Me hago chequeos cada tres meses”, agrega. También recomienda a los familiares y amigos de personas batallando este mal que no le trasmitan su miedo y que vayan a visitarlos con una actitud optimista de sanación.

Advertisement