Con 39 años de matrimonio, Juan Luis Guerra compartió tres claves para un matrimonio duradero.

By Nohelia Castro
June 07, 2019 01:31 PM

Juan Luis Guerra acaba de lanzar su nuevo disco “Literal” lleno de alusiones y dedicatorias a sus seres más queridos, su hijo Jean Gabriel Guerra, su hija Paulina y su esposa desde hace 39 años, Nora Clementina Altagracia.

“Realmente el nombre Literal es por mi hija, porque ella usa la palabra literal como joven normalmente, y todo para ella es: ‘Papi, eso está literal, literal, literal’; entonces yo decidí ponerle el nombre Literal al álbum, además de que en realidad es literal, es lo que quiero expresar en un momento determinado”, dijo el artista.

“En el CD anterior le dediqué una [canción] a mi hija Paulina, se llamaba “Muchachita linda”, y ahora en este le dediqué “Merengue de Cuna” a [mi hijo]”, agregó.

Gerra explicó que compuso el tema musical cuando su hijo era tan solo un bebé. “a compuse cuando era bebé, pero los hijos siempre son pequeños para nosotros, siempre van a ser nuestros babies y yo recuerdo específicamente cuando le compuse esta canción a él. Era como cantándole a él en cuna, pero en forma de merengue y en realidad es muy íntimo, porque es solamente guitarra, al final entran unos cuartetos de cuerda y viento, pero la canción es sumamente íntima y ellos nunca van a dejar de ser nuestros niños amados”.

RELACIONADO: 10 cosas que no sabías de Juan Luis Guerra

Kevin Winter/Getty Images)

Aunque escribe temas para sus hijos, el cantautor aseguró que “todas” las canciones están dedicadas a su pareja. “Sí, para mi esposa todas”.

Con 39 años de matrimonio, Guerra compartió tres claves para un matrimonio duradero.

Juan Luis Guerra y su esposa Nora
Rodrigo Varela/WireImage

“El perdón es número uno. No dejar que el sol se pose sobre el enojo, todas las parejas se enojan, pero hay que perdonarse. Saber que los gustos de ella son diferentes a los tuyos, tú tienes que tratar de agradarla a ella y ella a ti, y poner al Señor sobre todo, yo creo que el amor todo lo puede en cualquier circunstancia”, dijo.

Advertisement


EDIT POST