El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue enfático al asegurar, en su acostumbrada conferencia matutina, que Juan Gabriel sigue con vida; lo cual, asombró a la prensa.

By Carolina Amézquita Pino
April 26, 2019 04:52 PM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue enfático al asegurar, en su acostumbrada conferencia matutina, que Juan Gabriel sigue con vida. Si bien el comentario causó extrañeza fue solo por unos instantes, ya que el mandatario dejó claro que el cantante no morirá mientras sus canciones sigan en el gusto del público.

“Demos por hecho que [Juan Gabriel] vive por sus canciones”, mencionó López Obrador a los medios de comunicación. “Es Amor eterno… Una persona extraordinaria, un patriota, defensor del pueblo de México”.

Andrés Manuel López Obrador Instagram

Según explicó el gobernante mexicano, recibió una carta de una persona donde se afirmaba que el intérprete de “Hasta que te conocí”, aún continúa con vida. Sin embargo, no quiso entrar en mayor polémica al respecto y dejó claro que no está evadiendo el tema.

“Sí se acercó a mí una persona que me dijo que Juan Gabriel vive, me entregó una carta pero hasta ahí nada más, no puedo decir más”, concluyó.

Gabriel Olsen/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La polémica sobre la falsa muerte de Juan Gabriel se originó desde el año pasado cuando una supuesta persona cercana al Divo de Juárez dio a conocer que había tenido conversaciones telefónicas con el cantautor, quien, supuestamente reaparecería el pasado diciembre; lo cual, nunca ocurrió. Incluso, uno de los imitadores avalados por el propio Alberto Aguilera Valadez reveló que le habían ofrecido dinero por hacer un video haciendo pasar por el ídolo mexicano.

Pese a las especulaciones, la familia de Juan Gabriel ya ha dejado claro que todo se trata de mentiras lanzadas por personas que solo buscan manchar la imagen del cantante.

Advertisement


EDIT POST