Iván Aguilera, primogénito de Juan Gabriel, y su esposa interpusieron una demanda contra su hermano Joao Aguilera, además de las cadenas Univisión y Telemundo.

Por Carolina Amézquita Pino
Mayo 22, 2017
Anuncio

Iván Aguilera, uno de los hijos del fallecido Juan Gabriel, ha interpuesto junto a su esposa Simona una demanda en un tribunal de Miami contra su hermano Joao Aguilera, además de las cadenas Univisión y Telemundo, por difamación y “otras acciones”.

El bufete Harder Miller & Abrams de Los Ángeles, que representa a los demandantes, explicó en un comunicado que esas “difamaciones” incluyen la acusación de que le robaron al desaparecido cantante y han administrado su patrimonio –cuya titularidad se está disputando en otro litigio– en contra de la voluntad que había estipulado el Divo de Juárez.

La demanda, que también va dirigida a Consuelo Rosales, Alberto Gómez y Annalie Álvarez, afirma que “todas esas declaraciones son 100 por ciento falsas y altamente difamatorias”, por lo que solicita una compensación de $100 millones.

El comunicado resalta que las acusaciones contra Iván y Simona Aguilera se vertieron cuando estaban de luto y preparando el funeral público del cantante, que se realizó en la Ciudad de México el pasado septiembre. También aclara que ellos “estaban manejando los bienes de Juan Gabriel de manera consistente con sus deseos expresados”.

Según la agencia EFE, ninguna de las dos cadenas demandadas ha respondido a las acusaciones que contiene la querella presentada por los abogados de la conocida firma de Beverly Hills, especializada en litigios en el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación que ha estado involucrada en conocidos casos como el de la primera dama Melania Trump contra el Daily Mail o el de Hulk Hogan contra Gawker Media, que acabó con llevar a la bancarrota a este portal de internet.