La sexualidad de Juan Gabriel fue una especie de secreto a voces; sin embargo, se desconocía que las preferencias del cantante fueran un conflicto en su familia y que hubiera sido víctima de agresiones físicas por parte de sus hermanos, quienes lo golpeaban para convertirlo en heterosexual.

Por Carolina Amézquita Pino
Agosto 29, 2018
Anuncio

La sexualidad de Juan Gabriel fue una especie de secreto a voces; sin embargo, se desconocía que las preferencias del cantante fueran un conflicto en su familia y que hubiera sido víctima de agresiones físicas por parte de sus hermanos, quienes lo golpeaban suponiendo que así dejaría de ser homosexual.

“Él [Juan Gabriel] sí sufrió mucha violencia de sus propios hermanos”, declaró Rosenda Puentes, amiga del cantante al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Eso a él le dolió muchísimo. Que lo golpearan para que se le quitara lo homosexual”.

Puentes explicó que al intérprete de “Abrázame muy fuerte” no le gustaba ver a su familia y cuando lo visitaban “se escondía como un niño chiquito”, porque sabía que lo buscaban únicamente por interés, debido a que se había convertido en alguien famoso y con una fortuna importante; por lo tanto, podía proporcionales ayuda económica.

“Con lágrimas, de veras, en los ojos, porque Alberto era una persona muy, muy sensible, me decía: ‘Rosenda cómo voy a querer a alguien que cuando yo era un gay pobre se avergonzaban de mí, me pegaban. No querían saber, absolutamente, nada de mí. Pero ahora que soy un gay rico ¿ahora sí les importo? ¿Ahora si vienen a verme? ¿Ahora sí aceptan que sea homosexual?' Le daba mucha tristeza que su propia sangre hiciera eso”, relató.

De acuerdo con la amiga íntima de el Divo de Juárez, su hermano Pablo Aguilera, también se aprovechó del compositor explotando sus tierras de cultivo y ganando mucho dinero sin darle ni una parte de los beneficios a Juan Gabriel, a quien, incluso, le pedía ayuda económica extra.