Joy Huerta se mostró muy conmovida al hablar del respeto que debe existir entre los invidividuos; pero, particularmente, al hablar de cómo educará a su hijita.

Por Carolina Amézquita Pino
Septiembre 23, 2019
Anuncio

La semana pasada, se llevó a cabo la Cumbre Mundial de Premios Nobel en Mérida, una ciudad ubicada en Yucatán, México. En ella, diversas personalidades del medio artístico estuvieron presentes ofreciendo ponencias sobre diversos temas. Una de ellas fue Joy Huerta, quien tras convertirse en madre y con lágrimas en los ojos, dejó claro que desea romper estereotipos en la educación de su primogénita.

“Acabo de tener una nena”, dijo, con lágrimas en los ojos, Huerta durante su conferencia. “Y para mí es vivirlo día a día, cómo puedo romper estos estereotipos, cómo puedo romper con estos estigmas; cómo le puedo enseñar a mi hija a que no por ser mujer ya tiene limitantes en esta vida sino todo lo contrario, a que ella crezca y no nada más diga ‘me quiero casar y que me solucionen la vida', sino decir ‘¿cuáles son mis opciones?, ¿cuáles son mis roles en esta vida?¿cómo puedo aportar a mi sociedad?'”.

Joy Huerta, quien hace poco dio a conocer que estaba casada con otra mujer, dejó claro, que es fundamental el respeto entre los individuos; por lo tanto, es lo primero que deberá enseñar a su hijita. Sabe, que por su situación, la pequeña deberá sortear algunos retos; sin embargo, siempre contará con el apoyo de sus dos madres.

“Creo que la paz está en el que nos respetemos unos a los otros y a mi hija serán los primeros valores que le inculquemos; que ella se respete a sí misma y respetar a su entorno”, mencionó a los medios de comunicación. “Sé que la lucha no va a ser fácil, y no ha sido fácil, pero que tomen en cuenta que ha mejorado gracias a muchísima gente que ha puesto su vida para que esto siga mejorando y que gente como yo, logrará que se mejore más”.