Amanda Ramírez admitió que mató a su hermana gemela durante una borrachera.

By Isis Sauceda / L.A.
September 06, 2019 03:52 PM

Un pleito entre hermanas en medio de una borrachera el pasado junio ha sumido a una familia hispana de New Jersey en la tragedia, luego de que una de ellas falleciera en el altercado y la otra afronte una larga condena de prisión tras declararse culpable el jueves de darle muerte.

Amanda Ramírez, de 27 años, enfrenta hasta 10 años de prisión tras admitir que apuñaló brutalmente a su gemela, Anna Ramírez, causándole la muerte. A cambio de la admisión negociada con la fiscalía, la declaración de culpabilidad solo incluye un cargo reducido de homicidio involuntario en segundo grado.

De acuerdo a People, el juez le comunicará a Ramírez el próximo 15 de noviembre la pena que se le impondrá, que puede ser de hasta una década de privación de libertad.

La devastada madre de las jóvenes, Ivelisse Class, aseguró a People que sus hijas tenían una relación muy estrecha, que actuaban como si fueran un equipo, haciéndolo todo juntas.

"Se amaban", dijo la madre en julio. "Se apoyaron cuando dieron a luz. Sacaban a los niños a pasear juntas. Se llevaba una a la otra al trabajo. Eran un equipo".

La madre aseguró que le era imposible superar la muerte de su hija. "Cuando pierdes a un hijo, no duermes", aseguró. "Solo quieres que esto sea una pesadilla de la que puedas despertar".

Facebook

El sangriento altercado ocurrió el pasado 22 de junio. Según la policía de Nueva Jersey, sus agentes respondieron a una llamada acerca de un incidente en apartamento de la ciudad de Camden alrededor de las 5:30 de la mañana. Al llegar, los agentes encontraron a Anna con el lado izquierdo del pecho cubierto de sangre debido a una puñalada. la joven fue trasladada a un hospital cercano, donde se certificó su muerta una hora más tarde.

De acuerdo al informe de la policía, Anna inició el altercado con su hermana, a quien golpeó en el rostro. Amanda se defendió. Acto seguido, según su versión dada a la policía, su hermana entró a la casa y regresó con un cuchillo.

"Amanda Ramírez declaró que forcejeó con su hermana para tomar control del cuchillo, pero al final apuñaló a su hermana en el pecho", reza el reporte.

Horas antes de la pelea, Anna había publicado en Facebook una fotografía junto a su hermana en la que aparecía sonriendo junto a varios amigos.

Advertisement