Joss Favela desveló el sufrimiento que vivió antes de alcanzar la fama

Por Carole Joseph
Septiembre 25, 2019
Anuncio

Al verlo trabajar de la mano de personalidades de la talla de Daddy Yankee y Olga Tañón en Reina de la canción (Univision), nadie pensaría que Joss Favela derramó las del cocodrilo y tener paciente de santo para lograr su sueño de convertirse en cantante de música regional mexicana.

“Recuerdo muchas cosas. Yo toqué puertas para que me escucharan canciones y estuve ocho horas afuera de una oficina para que me escucharan”, recuerda el intérprete. “Hice viajes que al final no resultaron. Hice de todo. Estuve afuera de palenques y eventos esperando a gente para que escucharan [mi material]”.

Marjorie de Sousa y Joss Favela

La espera, para su fortuna, mereció la pena, pues el mexicano hoy goza del cariño y respeto del público, además de otras grandes celebridades del mundo de la música.

“Ha sido un proceso muy largo, pero muy bonito. No cambiaría la historia que tengo ni la manera en la que se dieron las cosas porque todas las experiencias de vida te forjan y te hacen la persona que tú eres”, reflexiona el juez de Reina… “Me siento muy agradecido con todos y las oportunidades que han salido hacia mi persona. Tengo una bendición que los artistas escuchan mis canciones y las incluyan en sus disco, me siento bendecido por eso”.

Joss Favela

Otra de las bendiciones es ser el jefe de su familia. “Es satisfactorio poderles dar a mis padres esa oportunidad de yo encargarme de ellos, y decir ‘no pasa nada, yo me voy a encargar de que estén bien y de su salud'”, cuenta el intérprete de “Claro y obvio”.

“Ahora que mis sobrinos quieren dedicarse a la música, me da orgullo poder ayudarlos con consejos; prestarles el estudio de grabación o regalarles una guitarra, cosas sencillas. Ellos tienen que luchar y encontrar su camino, es muy satisfactorio poder ayudarlos”, agregó.