El cantante Joss Favela nos habla del gran año que ha tenido.

By Lena Hansen
December 21, 2016 06:30 PM
Joss Favela.
Alexander Tamargo/Getty Images for Univision

El cantante Joss Favela ha tenido un gran año.

“Ha sido un año de cumplir metas. Sacar un disco de canciones mías y cantado por mí era un sueño desde niño y se cumplió”, dijo el mexicano de su producción Hecho a mano (Magic Records), nominada al Latin Grammy y ahora a un Grammy.

“Es una bendición”, resaltó sobre la nominación a esta gala musical, a la que irá en febrero. “Aún no me cae el veinte. Jamás pensé que iba a estar en esa alfombra roja donde pasa tanta gente importante a nivel mundial”.

Su primer disco es el fruto de mucho esfuerzo, aseguró. “El título hace referencia a lo artesanal, a que todas las canciones son mías y es una referencia a que esta carrera ha sido hecha a mano porque yo vivo de mis canciones, de mis regalías, de lo que yo escribo. Joss Favela ha sido hecho a mano, hecho por la pluma y el papel”, dijo el cantautor, que también fue el productor y arreglista de su disco.

Favela, premiado por ASCAP como Compositor del Año, ha compuesto temas para Alejandro Fernández y Ricardo Montaner, entre otros. “En Guadalajara tuvimos una noche bohemia y ahí fue que seleccionó el primer sencillo que se llama ‘Quiero que vuelvas’. Ha estado en primer lugar en varios países”, contó del tema que compuso para el nuevo disco de Fernández.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

También compuso para Montaner “¿En dónde quedo yo?”, inspirado por una vivencia propio. “En algún momento estuve del otro lado. Es una frase que a mí me dijeron. En esta carrera a veces dejamos ir a personas importantes por seguir este sueño”, admitió. “Le dije que estaba enfocado en mi carrera y cuando la dejé ir me dijo ‘está bien, ya pensaste en tí, pero ¿en dónde quedo yo?’ Fue ahí que salió el tema. Es muy personal”.

El artista apuntó que tuvo una musa especial este año. “Tuve la oportunidad de conocer a una persona importante que marcó mi vida, estoy agradecido por haberla conocido. Se tuvo que alejar de mis pasos porque vivo para la música y no he tenido ese momento para mí donde pueda dedicarle tiempo a otra persona. Sentí que la estaba lastimando en vez de hacerla feliz. Creo que fue lo más sano para ambos”, añadió el cantante, que celebrará la Navidad en México con su familia.

 

Advertisement