Joshua Mintz habla sobre la conversión de su esposa, Sarah Mintz al judaísmo ortodoxo moderno

By Redacción People en Español
April 23, 2018 05:33 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mucho se ha especulado sobre si Joshua Mintz, esposo de Sarah Mintz, fue el causante de la conversión de Maritza Rodríguez al judaísmo ortodoxo moderno. En una entrevista exclusiva con People en Español, el productor nos habló largo y tendido sobre la decisión de su mujer.

¿Cómo fue que Maritza se transformó en Sarah?

Sarah se convirtió en Israel. Su conversión empezó en noviembre del 2016. Ya habían nacido los niños. Nosotros habíamos hecho una conversión anterior por el movimiento conservador, pero Sarah decidió que haría su conversión ortodoxa. Después de preguntarle a muchos rabinos decidimos que la mejor manera de hacerlo era que fuera a estudiar a Israel donde está el centro del judaísmo desde hace cinco mil años. Sarah se fue a vivir a Israel con los niños por cinco meses, ahí tomó cursos intensivos diarios en ingles y español. No le fueron suficientes los cursos que le dieron y ella buscó más cursos e iba dos veces a la semana [a] otras ciudades.

Es decir, que Sarah buscó más estudios por su cuenta…

Sarah hizo una conversión intelectual, pero espiritual muy importante porque uno se puede convertir por un libro o de corazón y Sarah se convirtió de corazón.

¿Tuviste algo que ver en la conversión de Sarah?

Creo que en el caso de nuestro matrimonio que yo fuera judío o no fuera judío [no influyó]. Sarah en su proceso de vida y mucho antes estaba buscando ese camino. El que ahora está siguiendo a Sarah a la religión judía soy yo.

No fue por mí, yo sí creo que Sara nació con un alma judía. Y por coincidencia diez años después de haberse casado conmigo y porque habló con mi mamá es que ella encontró su camino independiente y de ninguna manera influenciado por mí. Porque al final de cuentas yo me casé con Sarah en el 2005 siendo ella católica, entonces no fue por una influencia mía que diez años después que se convirtiera.

Advertisement