El actor mexicano reprochó al galán chileno a través de las redes sociales su 'desafortunado' video y comentario sobre la tala de árboles.
Anuncio

En tierras salvajes, la nueva producción estelar de Televisa, sigue dando de qué hablar. Tan solo una semana después de la abrupta salida de Mayrín Villanueva del melodrama, una nueva polémica vuelve a salpicar las grabaciones del melodrama que produce Salvador Mejía. Esta vez el protagonista es Cristián de la Fuente, el galán de la historia, quien el pasado fin de semana publicó un video a través de las redes sociales que incendió la mecha de la controversia.

En el mismo aparece el actor chileno talando un árbol como parte de las grabaciones de la citada telenovela, un gesto que no fue bien recibido por muchos de sus seguidores ya que consideraron que con su acción el galán dañaba seriamente la naturaleza y el medio ambiente.

Junto al video, de la Fuente escribió: “Cuando no hay gym… a darle al árbol”.

Entre las personas que mostraron su descontento se encuentra el también actor José Ron, quien no pudo evitar comentar el video que compartió de la Fuente.

“Cuando no hay gym, ¿a darle al árbol? Oraleeee lo leo y no lo creo. Solo espero que siembren más de los que destruyan”, expresó Ron a través de Instagram.

Lejos de quedarse callado, Cristián hizo frente al comentario del artista mexicano:

“A ver… a ver… ese es un árbol que la forestal tiene que botar. En vez de botarlo con una moto sierra lo empezamos con un hacha para la grabación y lo hizo el personaje. Es un árbol que está destinado a ser botado y obviamente tiene un plan de reforestación. La novela trata de eso y por eso se trata ese tema. ¿Eres actor no?”, escribió el también protagonista del melodrama Sueño de amor.

La intervención del galán mexicano no hizo sino aumentar la controversia, ya que los fans de Cristián no vieron con buenos ojos el ‘desafortunado' comentario –así lo calificaron– de Ron puesto que ambos son compañeros de profesión y trabajan en la misma empresa.

“Es una escena señor José Ron, una escena hecha por un colega suyo de la misma empresa donde usted trabaja. Nada más feo que entre bomberos se pisen las mangueras, atacar a un colega que se dedica a lo mismo que usted. No escupa para arriba porque le cae en la cara. Quizá algún día le toque hacer una escena de estas y sea atacado por una multitud de gente y hasta por sus propios colegas”, le reprochó una admiradora de Cristián.

De la fuente no fue el único artista que reaccionó a las palabras de Ron. Su compañero en la telenovela En tierras salvajes, el actor argentino Diego Olivera, también lo hizo.

“Estimado José Ron. Lamento responderte públicamente por un comentario, a mi criterio, un tanto ‘desubicado'. No suelo hacerlo pero creo que el que calla otorga. Por lo poco que nos conocemos pero con el respeto con el que siempre nos relacionamos, me permito aclararte que efectivamente es una zona ‘apta para la tala' y constante reforestación. Coincido contigo que es un tema ‘sensible' pero tu comentario se me hace absolutamente oportunista. Te recuerdo que lamentablemente nuestra actividad no es ‘sustentable', me animaría a decirte que en la mayoría de nuestros países”, aclaró Olivera.

“Con esto quiero pedirte que antes de algún descargo irónico te contactes con la producción o con nosotros para aclarar alguna duda que tengas. A lo mejor estás al tanto que mi mujer (yo trato de acompañarla en todo lo que puedo) nos comprometimos en rescatar perros de calle y tratar de ubicarlos. Por eso me ofende cuando das a entender cierta ‘insensibilidad' con el tema de la salud ambiental. Espero entiendas que cuando haces un comentario sobre mi lugar de trabajo me permito defenderlo como supongo lo harías tú. Saludos cordiales”, concluyó.