La serie biográfica para televisión sobre José José no tiene la versión de Anel Noreña debido a que el propio cantante fue quien prohibió que su segunda esposa diera su punto de vista.

Por Carolina Amézquita Pino
Octubre 22, 2019
Anuncio

La serie biográfica titulada José José, el Príncipe de la canción, dedica gran parte de la trama en contar la relación sentimental que existió entre el cantante y su segunda esposa Anel Noreña. Sin embargo, la excónyuge nunca fue entrevistada para ofrecer su punto de vista al respecto, debido a que fue el propio intérprete de “La nave del olvido” quien lo pidió.

“Déjame, la voy a entrevistar [Anel], para así balancearle un poquito y que ella me diga ‘esto sí y esto no'”, explicó Jorge Jiménez, escritor de la bioserie. “Dijo [José José] 'mira, sé que a lo mejor, pues le va a parecer, no le va a parecer, pero fue un hecho'”.

gettyimages-1174737240.jpg

Jiménez reveló que esta situación ocasionó conflicto porque la temática alrededor de Noreña era presentarla como una dama de compañía; lo cual, fue avalado por el propio cantante para que estuviera en la historia.

“De los personajes que teníamos que escribir, ese era realmente, un poco, el más difícil [el de Anel]. Precisamente, por eso, porque él nos decía ‘el eje central de este personaje es que era antes de conocerla y aún así, sabiendo, me enamoré de ella y no me importó. Era otra cosa que lo decía”.

José José

Pese a todo, el escritor asegura que la madre de sus dos hijos mayores fue la pareja más importante en la vida de el Príncipe de la canción.

“No solo [el amor] de su vida, sino más profundo”, advirtió. “Para mí, por lo que me contó y que veía su intensidad cuando lo cuenta, la pasión, que, definitivamente, Anel fue el amor más profundo para José porque si no, no hubiera durado, creo que fueron 20 años y dos hijos. Definitivamente, sí se llevó el corazón tatuado con el nombre de Anel”.