Un momento irreflexivo por parte de Jorge Salinas en contra de su hija Máxima, le ocasionó un momento de dolor y reflexión al actor, quien narra lo sucedido.
Anuncio

Durante algún tiempo, fueron señalados los conflictos ocasionados por el explosivo carácter de Jorge Salinas. Sin embargo, decidió buscar ayuda especializada para mejorar sus problemas de conducta. De hecho, el actor considera que levantar la voz también es sinónimo de agresión; incluso, una actitud como esa le ocasionó el dolor a unos de sus hijos.

"Lo hice con [mi hija] Máxima cuando ella tenía tres años; algo dije en tono álgido", reveló Salinas a los medios de comunicación. "Entonces me dice llorando 'papi por favor, tú dices que a las mujeres no se les pega', y le respondí 'si mi amor, pero ¿qué tiene que ver con esto?'. Me dijo ' me estás pegando con tu voz'. Y me rompió el corazón; me tuve que ir, me puse a llorar. Le dije 'discúlpame'. Y es que aunque no queramos, a veces cometemos este tipo de acciones".

El protagonista de la telenovela Un poquito tuyo dejó claro que ese episodio con su nena le hizo reflexionar sobre la importancia de tomar terapia; sobretodo en una época tan violenta como la de ahora, donde los feminicidios están a la orden del día. "Esto que hizo mi hija me enseñó que todos debemos de tomar terapia, sobre todo hombres. Tu ira, tus frustraciones sácalas, pero no con tus seres queridos o desconocidos", mencionó.

Jorge Salinas
Credit: Cortesía TELEVISA

Jorge Salinas hizo énfasis en este tema, debido a que forma parte del elenco protagónico de una serie que abordará temas sobre violencia de género. "Es un tema delicado lo que toca esta serie. El abuso a la mujer es algo que no se puede permitir en ninguna cultura o sociedad; debemos tener la conciencia de que la mujer es igual al hombre, la mujer es superior al hombre y mientras que no respetemos al ser que nos da vida no seguiremos evolucionando como seres humanos", concluyó.