El galán mexicano se mostró 'apenado' por el desafortunado comentario racista que hizo su compañero sobre la nominación al Óscar de Yalitza.

By Moisés González
February 27, 2019 08:56 AM

Yalitza Aparicio se quedó a las puertas de ganar el Óscar a Mejor Actriz por su protagónico en la película Roma (Netflix); de Alfonso Cuarón; pero su nominación no ha dejado a nadie indiferente.

El salto a la fama de esta joven maestra de origen indígena ha puesto sobre la mesa el racismo y la discriminación que aún lamentablemente sigue existiendo en gran parte de la sociedad, como quedó demostrado con el desafortunado comentario que hizo en su día el actor mexicano Sergio Goyri, quien durante una cena privada con amigos tachó a Aparicio de ‘pinche india’.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘si señor, no señora’. Que la metan a una terna de mejor actriz del Oscar, es una…”, fueron las palabras exactas que pronunció Goyri.

Quien reprobó recientemente la actitud del primer actor fue el galán mexicano Jorge Salinas, quien indirectamente calificó a su compañero de ‘envidioso’ y ‘frustrado’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Yo estoy muy apenado por los comentarios tan racistas y clasistas que se le hacen a mi compañera actriz porque si ella está interpretando un personaje ella es una actriz y hay que respetar eso. La gente que habla mal del hecho de que ella haya sido nominada, compañeros o no compañeros míos, son personas que tienen un poquito de enviada o tal vez frustración”, declaró el intérprete de 50 años durante la presentación a prensa de su nueva telenovela en México.

El que fuera protagonista de exitosos melodramas de Televisa como Fuego en la sangre, La que no podía amar y Mi corazón es tuyo dejó claro que Yalitza ante todo es un ser humano y merece respeto.

“Perdón pero a veces yo no estoy de acuerdo en quién está nominado pero no por eso tengo que ser despectivo. La señora es una dama y un ser humano sobre todo, hay que respetarla”, agregó Salinas, quien graba actualmente en México la telenovela Un poquito tuyo junto a Marjorie de Sousa.

El melodrama se estrenó el pasado lunes en el citado país a través de Imagen Televisión.

Advertisement


EDIT POST