El actor mexicano fue arrestado en Texas tras cruzar la frontera debido a una orden de busca y captura en su contra relacionada con cargos de haber cometido tocamientos indecentes a una menor.

By Isis Sauceda / L.A.
August 28, 2019 03:17 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El actor Jorge Reynoso se encuentra tras las rejas luego de haber sido arrestado por las autoridades en Texas, que lo acusan de cargos de indecencia-contacto sexual con un menor penados con hasta 20 años de cárcel.

De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el actor de 62 años se disponía el martes ingresar a Estados Unidos por el puente internacional que conecta la ciudad mexicana de Miguel Alemán, Tamaulipas, con la estadounidense de Roma, TX, cuando fue detenido por agentes que lo identificaron como la persona contra la que pesaba una orden de busca y captura de la policía de la localidad de Edinburg.

Los agentes posteriormente lo entregaron a agentes de la policía de esa ciudad texana que lo buscaban por un presunto delito grave de segundo grado, según la portavoz de la policía de la localidad, Sara Rodríguez.

Tras comparecer ante un juez la tarde del martes, se le impuso una fianza de $250,000 y se le ordenó portar un grillete electrónico para ser localizado las 24 horas del día, según medios locales.

Además, Reynoso deberá entregar su pasaporte y no podrá salir de Estados Unidos mientras se esclarece el caso.

Según el Noticiero Televisa, el juez había ordenado en un principio una fianza de $500,000, pero el abogado del actor pidió que se le rebajara esa cantidad lo más posible ya que su cliente “no representa un peligro”. Además aseguró que Reynoso no tiene ninguna intención de huir a México.

Según el diario The Monitor de McAllen, TX, las autoridades acusan a Reynoso de tocar inapropiadamente a una familiar menor de 10 años mientras se estaban preparando para una boda el pasado 5 de agosto. En la denuncia, agrega el periódico, la presunta víctima dice que el acusado aprovechó que se había quedado a solas con ella para darle un masaje que incluyó tocar sus genitales por encima de su ropa interior.

Las graves acusaciones suponen que, de ser encontrado culpable, el actor podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de prisión.

Advertisement


EDIT POST