El periodista Jorge Ramos regresó a Estados Unidos y reveló todos los detalles de la detención que sufrió en Venezuela tras su entrevista a Nicolás Maduro.

By Andrés Rubiano
February 26, 2019 06:18 PM

Después de la difícil experiencia que vivió el periodista Jorge Ramos en Venezuela, tras ser detenido en el Palacio de Miraflores cuando realizaba una entrevista a Nicolás Maduro, el comunicador retornó a los Estados Unidos y ya se encuentra en la ciudad de Miami.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, la estrella de Univision reveló detalles sobre la amarga experiencia que vivió en compañía de su equipo de trabajo, con quienes viajó hasta la ciudad de Caracas luego de que el gobierno venezolano les concediera hacer una entrevista con Maduro.

“Fueron momentos sumamente difíciles. Jamás pensé que Maduro fuera a pararse de una entrevista, a detenernos durante más de dos horas y peor aún, robarse nuestra entrevista”, aseguró Ramos en las primeras palabras que entregó a los múltiples medios de comunicación que esperaban por su regreso.

“Si esto nos lo hicieron a nosotros, (imaginen) lo que están viviendo todos los días los ciudadanos venezolanos y los reporteros venezolanos … lo que hizo maduro refleja la naturaleza dictatorial de ese régimen. Él se siente fortalecido por lo que pasó el fin de semana pasado, sin embargo, no se da cuenta que fuera de la burbuja de Miraflores las cosas son sumamente distintas”, añadió el reconocido periodista de 60 años y quien es una de las figuras más influyentes de la televisión en Estados Unidos.

A pesar de que durante la entrevista Ramos cuestionó a Maduro sobre punzantes temas como la falta de democracia en el país, los fraudes electorales del 2013 y el 2018, los cientos de prisioneros políticos, las torturas y abusos que han sido denunciados, hubo un momento que terminó la paciencia del líder venezolano.

“Después de 17 minutos aproximadamente … en el momento en que yo le presento estas imágenes, de los niños comiendo basura, él no aguanta más, se rompe, trata tontamente de tapar la imagen y se va”, aseguró en sus comentarios el periodista, asegurando también que las cámaras, las tarjetas de video y sus pertenencias personales les fueron confiscadas por agentes de seguridad.

Gary Gershoff/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según lo detalló, luego de que su detención, querían obligar a todo el equipo periodístico de Univision a montarse en un camión, el cual no sabían a dónde los iba a llevar. Por Fortuna, una de las personas que integraban el grupo de trabajo logró dar aviso de su situación al presidente de Univision Noticias, Daniel Coronell, quien de inmediato alertó a otros medios de comunicación por medio de sus redes sociales. “Cuando nos querían montar al camión se comenzaron a dar cuenta de que la noticia ya estaba en las redes sociales y no pudieron hacer nada”, añadió Jorge.

“Nuestro trabajo como periodistas es seguir haciendo preguntas incomodas a los que tienen el poder”, dijo el periodista mexicoamericano, quien exigió airadamente al gobierno venezolano a que le devuelvan todo su material periodístico. “Si Maduro no es tan cobarde, si tiene los pantalones para dar la cara, que muestre la entrevista completa”.

Advertisement