El periodista mexicano detalló el episodio vivido en el palacio de Miraflores de Caracas tras su entrevista con el presidente Nicolás Maduro.

By Mayra Mangal
February 26, 2019 11:38 AM

Dos horas de puro terror e incertidumbre. Así se vivió la tensa entrevista que Jorge Ramos intentó realizar este lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y que terminó abruptamente provocando la expulsión del periodista mexicano y su equipo de Venezuela.

Vía telefónica el periodista -que en unos días cumplirá sus seis décadas de vida- relató lo sucedido a Univision: “Lo que ocurrió es que teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de 17 minutos de entrevista a él no le gustó sobre las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis  humanitaria que estaba viviendo y se levantó de la entrevista después de que le mostrara las fotos de unos niños comiendo de un camión de basura”.

Ramos explicó que Jorge Rodríguez, uno de los ministros de Maduro, se acercó entonces para decir que la entrevista “no estaba autorizada”. “Se quedaron con nuestras cámaras, se quedaron con todo el equipo, nos quitaron todos los celulares. Nos tuvieron separados durante dos horas y media en el Palacio de Miraflores, nos metieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces…nos arrancaron los celulares, nos quitaron el backpack, se quedaron con muchas de nuestras pertenencias personales y luego nos regresaron al hotel”.

“Nos revisaron hasta los calcetines”, continuó el periodista estelar de Univision quien aseguró que María Guzmán, la productora que lo acompañaba, corrió con la misma suerte. Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) publicó este video de Jorge Ramos y su equipo abordando un vehículo rumbo al aeropuerto y hablando de lo sucedido:

Chiquinquirá Delgado publicó esta foto de su pareja y su equipo esperando su vuelo de salida de Venezuela:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Estuvimos detenidos, no hay otra palabra, detenidos por más de dos horas. Llegamos finalmente al hotel esta madrugada a la 1:00 [a.m.] me regresaron mi teléfono pero está totalmente en blanco”, acotó posteriormente Ramos al programa matutino Despierta América (Univision).

“Ha sido una situación muy difícil. Si eso nos pasa a nosotros como periodistas internacionales, imagínate qué le pasa a los venezolanos todos los días. Estamos exigiéndole al régimen de Maduro que nos regrese la entrevista”, exclamó impaciente.

Por otra parte Daniel Coronell, presidente de noticias de Univision dijo: “Jorge Ramos y su equipo fueron liberados y están en ruta hacia el hotel, mientras que José Zamora, portavoz de la cadena dijo que Maduro había rechazado las preguntas de Ramos. “Al poco tiempo de comenzada la entrevista a Maduro no le gustó la línea de cuestionamiento y ellos pararon la entrevista”, afirmó.

La SNTP publicó fotos del vuelo AA1483 de American Airlines con destino a Miami por medio del cual Ramos y equipo serían deportados de Venezuela.

 

Advertisement


EDIT POST