December 19, 2017 03:37 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras la repentina muerte de Jonghyun, vocalista principal de la agrupación musical juvenil surcoreana Shinee, el 18 de diciembre, una carta  —que presuntamente escribió el artista— revela que habría estado luchando contra la depresión.

A horas de enterarse de la muerte del cantante, una amiga de este, Nine9, publicó una foto en su cuenta de Instagram, sobre la cual los fans comenzaron a especular que podría ser una carta suicida del intérprete, informa People. Esto, porque según reporta la BBC ella escribió en el pie de foto que supuestamente Jonghyun le había pedido que la publicara si él desaparecía de este mundo.

“Estoy roto por dentro. La depresión que me carcomió lentamente, finalmente me ha hundido por completo”, leía la nota escrita en coreano, indica The Guardian. “No podría vencerla más… Yo estaba tan solo”, agregó. “El acto de terminar es difícil. Hasta ahora he vivido por esa dificultad… Por favor díganme que hice un buen trabajo. Tú trabajaste duro. Tú realmente has pasado por mucho. Adiós”, continuaba la nota, reseña People. El mensaje se da luego de que miles de sus fanáticos lloran su partida tras darse a conocer su muerte.

Han Myung-Gu/WireImage

La empresa surcoreana representante del grupo de K-pop anunció en un comunicado la muerte del artista.  “El 18 de diciembre, Jonghyun, uno de los miembros de Shinee, nos abandonó repentinamente. Fue hallado inconsciente en una residencia en Chungdam-Dong, Seúl, y fue llevado de urgencia a un hospital, pero fue declarado muerto. Nuestra tristeza no puede compararse con el dolor de su familia, que tuvo que decirle adiós a un hijo y a un hermano. Sin embargo, pasamos mucho tiempo con él y los miembros de Shinee y el personal de SM Entertainment están todos de duelo y muy conmovidos”, informó.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST