Lupita Jones, quien actualmente es la persona autorizada para realizar los certámenes de belleza rumbo a Miss Universo, fue cuestionada sobre la posibilidad de incluir en este tipo de concursos a mujeres con una imagen similar a la de la actriz nominada al Oscar.

By Carolina Amézquita Pino
February 07, 2019 07:55 PM

Las críticas de las que ha sido objeto Yalitza Aparicio por su aspecto físico continúan. Ante ello, Lupita Jones, quien actualmente es la persona autorizada para realizar los certámenes de belleza rumbo a Miss Universo, fue cuestionada sobre la posibilidad de incluir en este tipo de concursos a mujeres con una imagen similar a la de la actriz nominada al Oscar.

“Aquí lo que buscamos, dentro de los requisitos del concurso, son muy básicos. Debe haber cierto límite de estatura; la edad, el rango de edad en el que debe participar; cierta preparación, que estamos pidiendo, para que pueda desenvolverse a nivel internacional en una competencia cómo ésta”, explicó Jones a los medios de comunicación. “La belleza se da en la armonía; entonces, mientras guardes esa armonía en tus rasgos físicos, pues proyectas belleza”.

VALERIE MACON/AFP/Getty Images

La ex Miss Universo considera que no deben rechazarse los rasgos físicos que son característicos de México; por el contrario, se debe portar con orgullo el origen. Y aprovechó para defender a la protagonista de Roma.

“Los rasgos que ella [Yalitza Aparicio] tiene representan a nuestra cultura y representan a nuestra raza; la raza indígena mexicana y no tenemos porqué sentirnos avergonzados de eso”, advirtió. “Se ha generado demasiada polémica, pero ante todo, debemos ver a una mujer que está triunfando en nombre de México y eso es lo que debemos aplaudir todos como mexicanos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lupita Jones aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo a Dayanara Torres, quien, recientemente, dio a conocer que padece cáncer de piel.

“Es una mujer encantadora”, mencionó. “Para ti Dayanara [Torres] que pronto encuentres una solución a esto [el cáncer de piel]. Ánimo, ánimo. Ese corazón se tiene que mantener fuerte por ti y por tus hijos. Te mando un beso”.