El experto en moda y belleza de la cadena Univision estrena Sin rodeo, un podcast en el que conversa libremente con diferentes celebridades y expertos en estilo de vida con el fin de motivar a los oyentes a ver la vida de una manera diferente.

Anuncio

Jomari Goyso estrena una nueva faceta en su carrera con Sin rodeo, un podcast en español en el que cada semana el experto en moda y belleza de Univision y copresentador del programa Sal y pimienta (Univision) conversa libremente con diferentes celebridades y expertos en estilo de vida con el fin de motivar a los oyentes a ver la vida de una manera diferente.

Jomari, llama la atención que tu podcast no sea estrictamente de moda y belleza

Yo creo que voy a tocar de todo porque realmente mi vida está alrededor de la belleza, pero en un formato diferente. Yo no me puedo poner en un podcast a hablar de un vestido que se puso Cardi B porque para hablar de un vestido de Cardi B hay que verlo. Voy poco a poco porque nada más llevo dos hechos, pero sí voy a hacer muchas cosas con gente del mundo de la belleza y vamos a hablar un poco de lo que es la belleza, de cómo crear tu estilo, porque para eso no necesitas ver nada, necesitas escuchar y un poco guiar a la gente.

¿Por qué Sin rodeo como título del podcast?

Cuando empezamos a ver cuál sería el título, el equipo obviamente [propuso] 'sin censura', 'sin pelos en la lengua', todo ese tipo de títulos que siempre me quieren añadir a mí en mi lista y yo les dije: 'No'. Entonces, cuando dicen sin rodeos yo digo que de la palabra esa lo único que me gusta es el rodeo porque me encantan los caballos, y de ahí salió un poco el 'sin rodeo'. La mezcla esa, la dualidad de mi vida, que sí, soy un hombre que la gente me puede ver en una alfombra vestido espectacular, pero mi realidad es que a mí me encanta ir a montar a caballo y sacar estiércol de una cuadra.

Jomari Goyso
Jomari Goyso
| Credit: Mezcalent

A priori parecen dos mundos completamente diferentes

No pienso que sean dos mundos completamente diferentes. Son dos mundos completamente unidos, al menos en mi vida, lo que pasa es que la gente desde fuera los ve diferentes. Es un poco el estereotipo de pensar que una persona que trabaja en televisión o es presentador de un show vive en una mansión y alguien le ayuda a ir al baño y a secarse los mocos, pero la realidad de la vida es que tú puedes amar un rancho, montar a caballo y ser la persona que más entiende de moda porque una cosa puede ser tu hobby y otra tu profesión y son cosas compatibles. Para mí son completamente compatibles. Entiendo perfectamente que desde fuera, de primeras, la gente dice: 'Él está como muy perfectito vestido como para ir a una cuadra de caballos'. Pero cuando me sigues en las redes o ves mi mundo dices: 'Claro'. Yo nací en un pueblo, en una ganadería, entonces yo puedo ir a montar a caballo y puedo ir vestido el más divino del mundo, así que para mí tienen mucho que ver, pero entiendo que desde fuera parezcan como dos mundos distanciados.

En el segundo episodio mantuviste una conversación muy interesante con Pamela Silva acerca de lo que es el éxito, ¿te consideras una persona exitosa?

Sí, yo siempre me he considerado exitoso. Pero yo no me considero exitoso por lo que he conseguido en mi trabajo o por las cosas que tengo. Yo me considero exitoso porque estoy tranquilo con quien soy, o sea me gusta quien soy y por eso me considero exitoso, nada que ver con lo que tenga o no tenga materialmente, absolutamente nada que ver.

En ese episodio comentaste algo que llamó mucho la atención y, leo literalmente: 'Cuando yo dormía en la calle me sentía igual de estrella que me sentía el día antes'.

Luego cambié ese pensamiento porque realmente lo que quería decir es que cuando dormía en la calle yo me sentía igual de exitoso que la semana siguiente que estaba durmiendo ya en mi propio apartamento. Yo en ningún momento me sentía menos por haberme quedado sin casa. Yo me quedo sin casa realmente porque me intentan hacer algo y yo me voy de la casa, o sea me intentan hacer algo y yo aquí ni muerto [me quedo], yo me voy a la calle, a mí no me importa, pero yo no me voy a dejar, entonces en mi cabeza yo estoy en control de mi vida y soy exitoso. Yo duermo en la calle 2 días, pero yo me siento exitoso. Eso no me definió. Que yo estuviera sin casa no me definió para nada y eso creo que es una lección importante que he aprendido en la vida para todo, que no es tanto lo que tengas o la situación sino como tú lo sientes, como tú dejas que te afecte esa realidad porque me podría haber megadeprimido y haber dicho: 'Estoy en la calle, qué horror, ya fracasé'. Y no, yo me sentía exitoso, me sentía controlando mi mundo, controlando mi realidad y eso es lo que quería explicar y es un poquito la anécdota de todo el podcast de qué es el éxito. Si el éxito lo defines por las cosas materiales la cosa está complicada porque muchas veces te vas a sentir fracasado.

¿A qué otros famosos te gustaría tener en tu podcast?

Me gustaría tener a Jacky Bracamontes, me gustaría tener a Danna García, que la voy a tener, me gustaría tener a Carolina Sandoval, que espero Dios me la conceda… muchos.

El podcast se puede escuchar por pitaya.fm, Apple, Spotify, Amazon Music & YouTube.

Cada viernes se publica un nuevo episodio.