El actor y comediante compartió una foto de Gregorio Hernández Vázquez, un joven guatemalteco que murió en un centro de detención para migrantes en McAllen, Texas.

By Mayra Mangal
June 24, 2019 06:18 PM

John Leguizamo ha vuelto a alzar la voz en solidaridad con las familias separadas en la frontera expresando su indignación por la muerte de menores de edad en centros de detención que pululan en la frontera sur y distintos puntos del país.

El también comediante, quien actualmente encabeza el elenco de la miniserie When They See Us (Netflix), colgó un post en sus redes para denunciar la muerte de Gregorio Hernández Vázquez, un jovencito al que su familia llamaba “Goyito” y que falleció el 20 de mayo en un centro de detención de McAllen, en Texas.

“¡Estos hermosos amorosos niños murieron en la frontera bajo [la política] de cero tolerancia de [el presidente Donald] Trump hacia nuestros inmigrantes!”, exclamó el actor de 54 años. “Por primera vez en la historia de América se le da un tratamiento cruel e inhumano a los inmigrantes!”.

La muerte del adolescente guatemalteco de 16 años, que falleció víctima de influenza en el centro de Weslaco -el principal centro de procesamiento de migrantes de McAllen, en Texas-provocó el cierre del sitio ante una epidemia de dicho mal.

Carlos Gregorio Hernández Vásquez y estuvo detenido durante seis días. El adolescente fue diagnosticado con gripe y fue trasladado a una comisaría más pequeña de la Patrulla Fronteriza donde falleció. Aquí su madre en Guatemala con una foto del fallecido:

Esteban Biba/EPA-EFE/REX/Shutterstock

 

GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images

Hernández Vásquez fue en su momento el quinto niño de origen guatemalteco que moría bajo custodia de las autoridades al cruzar la frontera sur.

Dos de las víctimas fallecieron a consecuencia de sepsis, uno más murió tras presentar altas temperaturas y el pasado 16 de mayo falleció el cuarto menor, un niño de dos años y medio, cuya causa de muerte no ha sido revelada aún.

Advertisement


EDIT POST