La inspiración tras la obra, que promete estar llena de baile, acción e información histórica sobre los hispanos, fue un suceso que tocó el corazón y afectó uno de los hijos del intérprete neoyorquino.

Por Carolina Trejos
Septiembre 26, 2017
Anuncio

El actor colombiano John Leguizamo vuelve a Broadway con nuevo proyecto en pro de los latinos en Estados Unidos; el monólogo Latin History for Morons.

La inspiración tras la obra, que promete estar llena de baile, acción e información histórica sobre los hispanos, fue un suceso que tocó el corazón y afectó uno de los hijos del intérprete neoyorquino, Lucas.

“A mi hijo lo estaban [acosando] en el colegio entonces yo me puse a hacer muchas investigaciones de nuestra historia para darle a él poder y datos para pelear con los bullies. Y que el diga ‘yo soy muy importante también' he contribuido a este país; de ahí salió la obra de teatro”, dijo Leguizamo a People En Español. “Trabajé duro para hacer esta obra, cuatro años en gira en clubs de comedia, en los teatros, perfeccionándola y por fin llegamos a este punto”.

Para Leguizamo, contar las historias de inmigrantes es de suma importancia pues los latinos forman gran parte de población estadounidense, por eso aprovechó para pronunciarse sobre qué piensa del DACA.

“Es muy triste atacar a estos niños [a los ]que les prometieron que iban a proteger y que fueran al colegio, dar todos sus datos, usar todo eso contra ellos es una cosa muy inhumana”, dijo sobre el DACA.

¿Y qué les diría a aquellos que ven afectados que la administración del presidente Donald Trump anunciara que terminaría el programa DACA?

“Que tengan [valor]. Hay mucha gente que está luchando para protegerlos. Estamos peleando, luchando contra la administración de este presidente y ojalá que ganemos”.

Jonh Leguizamo estará enseñando Latin History for Morons en el Teatro Studio 54 en Nueva York a partir del 19 de octubre. Tickets se pueden encontrar en latinhistorybroadway.com.

¡Todos atentos!