El actor nacido en Colombia habló del presidente Trump al final de su show Latin History for Morons en Broadway.

By Mayra Mangal
December 27, 2017 06:38 PM

El actor John Leguizamo envió un fuerte mensaje para el presidente Donald Trump al finalizar una de sus presentaciones en Broadway con el show Latin History for Morons.

Las declaraciones tuvieron lugar al término de una función especial donde el actor nacido en Colombia sostuvo una charla con People en Español y un grupo de DREAMers acogidos al DACA (mandato de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés).

Leguizamo, de 53 años, habló sin tapujos del presidente Trump a quien calificó como “un enema gigante en las vísceras de América que está sacando toda la mierda para afuera”.

“Creo que él es muy bueno para desalojar la misoginia, la homofibia, el racismo, el antisemitismo, la islamofobia, la xenofobia…”, dijo en medio de risas del público al pie del escenario de Studio 54. “Toda esa mierda con la que él está a favor junto con una pequeña minoría”.

Los DREAMers fueron invitados por el propio actor quien desde 2013 ha abogado porque se resuelva su situación migratoria y se consiga una ley que permita a los casi 800,000 jóvenes acogidos al DACA a permanecer en este país. En septiembre, Trump giró instrucciones al Congreso para que eliminara dicho programa, colocando en riesgo de deportación a dichos jóvenes, que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“[Los males de nuestra sociedad] ya estaban ahí, pero todos estábamos dormidos y ya despertamos, pero ahora están ahí afuera”, explicó la estrella de cintas como Carlito’s Way o Romeo & Juliet quien enfatizó que la única manera de lograr un cambio es salir a votar.  “Lo tenemos en la cara ahora y tenemos que lidiar con ello”.

Según Leguizamo, salir del bache no es tan difícil como parece, pues según comenta el electorado en Estados Unidos no está tan a favor de Trump como parece. “No es la mayoría, el 70% de los americanos no están a favor de esa basura”.

 

 

Advertisement


EDIT POST