El actor nacido en Colombia aseguró que le gustaría entrar en la política "en un lugar atroz como Texas" para "hacer la diferencia" en la política.

Por Mayra Mangal
Enero 24, 2018
Anuncio

Bien es sabido que John Leguizamo es uno de esos actores que no se quedan callados ni frente a una injusticia ni cuando es hora de criticar las movidas del gobierno. Pero, llegado el momento, ¿abandonaría los escenarios para entrar en la política?

Esa es una opción que el actor nacido en Colombia no descartaría, según él mismo ha revelado en días recientes.”¿Sabes qué? Amo lo que hago. Odiaría renunciar a ello”, explicó Leguizamo, de 57 años, a DailyBeast.com. “Pero si pudiera, me postularía a un cargo en Texas”.

“Me postularía en algún lugar atroz para poder marcar la diferencia. Sí que lo haría si mi posición como celebridad me ayudase a ganar las elecciones, para librarme de todos los trucos que se hacen a la hora de delimitar los distritos electorales”, aseguró el histrión, quien por estos días se presenta en Broadway con el monólogo Latin History for Morons.

Es justamente debido a los temas que toca en dicha obra que el actor le ha subido el volumen a su discurso político. “Yo le permitiría que se enseñara la historia latina en Texas, que es 39 por ciento latino y aproximadamente 12% afroamericano, así que nosotros, la gente de color, somos la mayoría”, explicó respecto a su idea. “¿Por qué nos dan tan duro allá?”

Leguizamo, en una presentación especial de Latin History for Morons, donde charló con People en Español y un grupo de DREAMers:

Por cierto que este miércoles, Leguizamo debuta en pantallas con la esperada serie Waco, en el flamante canal televisivo Paramount Network (antes Spike TV). La serie de seis capítulos revive los dramáticos hechos ocurridos en dicho poblado texano en 1993, con los integrantes de la secta de los davidianos y su líder, David Koresh como figura central.

Durante 51 días, la secta religiosa fue sitiada por la policía en Mount Carmel, culminando en una sangrienta intervención en la que perecieron 76 personas y docenas más resultaron heridas.

“Me acuerdo de esa historia, como niño conocía a los davidianos”, ha dicho Leguizamo sobre la serie, donde interpreta el papel de Robert Rodríguez, un agente del FBI. “[El papel] es perfecto para mí porque él es como un buen tipo y el más ético moralmente”. La serie se estrena hoy a las 10:00 p.m., hora del Este.